Conmoción en el deporte argentino
Despiden con dolor a Jorge “Roña” Castro, el excampeón mundial de boxeo con fuerte compromiso social
Además de su vibrante trayectoria deportiva, en los últimos años se dedicó a colaborar con comedores y merenderos del conurbano bonaerense.Jorge Fernando “Roña” Castro, excampeón mundial de boxeo argentino, murió este miércoles 14 a los 59 años, luego de descompensarse en el Bingo de Morón, en la provincia de Buenos Aires.
El exdeportista se encontraba en el sector de las máquinas del establecimiento cuando sufrió una descompensación. Pese a la asistencia médica, falleció en el lugar. Según las primeras informaciones, había manifestado dolores en el pecho.
El parte policial indicó que Castro padecía diabetes y consignó datos sobre sus niveles de insulina al momento de la descompensación.
Nació el 18 de agosto de 1967 en Caleta Olivia, Santa Cruz, y fue uno de los boxeadores argentinos más importantes de su generación. Castro alcanzó la consagración mundial en la categoría mediano en 1994, cuando derrotó por nocaut al estadounidense John David Jackson en Monterrey, México. Aquella victoria quedó entre los momentos más recordados de su carrera y lo convirtió en una figura popular del boxeo argentino.
Además de su trayectoria deportiva, en los últimos años participó en programas de televisión y se dedicó a colaborar con comedores y merenderos del conurbano bonaerense. Ha hecho acciones y declaraciones que reflejaron su compromiso social y su empatía por los sectores más necesitados. En 2020 convirtió su gimnasio de Temperley en un comedor popular para vecinos afectados por la crisis económica durante la pandemia.
Dónde lo velan
Los restos de “Roña” Castro serán velados este miércoles desde las 18 en la cochería Pache, ubicada frente al cementerio de Morón. El entierro está previsto para el jueves 15, a las 12, en el cementerio de esa localidad.
Noticia en desarrollo
