Cristian Agosto - dt de Alem

“Acá está el espíritu del León”

Luego de la explosión del final y la definición para el infarto de los penales, Cristian Agosto (foto), tras de la tremenda serie final vivida dejó sus impresiones: “Hoy (por ayer) me voy feliz, pero costó. Y costó mucho. Pero este grupo se lo merecía por todas las cosas que fuimos pasando durante el camino, por todo lo que hemos vivido. Acá está el espíritu del León. Toda esta gente se lo merece. Muy orgulloso de mi equipo. Estos jugadores no me sorprenden. He jugado con algunos, conocía lo que podían dar. Era difícil. Teníamos seis jugadores afuera. Pero, por suerte, cuento con un grupo de jugadores grandes que son el corazón del equipo. Han sabido llevar este proceso adelante. Cuando el equipo se caía o cuando tuvimos momentos difíciles, los más grandes, los de experiencia, lo llevaron a buen puerto. Este grupo es el que elegí, el que me dio mi primer título. Estoy muy orgulloso de todos ellos”. Sobre  Alumni, el DT campeón dijo: “Debo felicitar al rival. Normalmente, las finales son cerradas, pero se registraron cuatro goles. Por suerte, el título quedó en nuestras manos”.

Finalmente, sobre las razones que llevaron a su equipo a lograr este título, Cristian Agosto explicó: “Este equipo no lucirá tanto, pero tiene un corazón enorme. Ese corazón nos llevó al campeonato. Y también la humildad. Hemos pasado por muchas cosas, pero no nos caímos. Metimos y acá está el premio”.

 

El Tricolor - Uno x Uno

Fabián Montiel: durante los noventa sufrió en cada ataque fortinero. En la definición por penales se convirtió en héroe. Contuvo el primer penal de la serie ejecutado por Fernando Maldonado.

Ramiro Llampayas: siempre al límite, fue exigido cuando Hauer y Stablum le hacían el dos uno. Lesionado abandonó el partido en el complemento.

Fabián Martínez: aportó el temperamento necesario para sacar adelante un partido complicado. Una corajeada suya le permitió al Tricolor llegar a los penales.

Jonathan Rodríguez: un muro en el fondo. Debió defender mano a mano y casi siempre ganó. Remató con jerarquía su penal.

Mateo Pajón: le costó al pibe cuando Alumni atacó por su sector. Con mucha entrega lo compensó y debió abandonar el partido extenuado.

Elías Del Sole: aportó cambio de ritmo, pero participó poco del juego ofensivo de su equipo. Tuvo una chance clara que le tapó Scalzo.

Daniel Berterame: clave en la zona media. Aportó en la contención y sobre todo a la hora de salir jugando. Ganó siempre en el juego aéreo (de cabeza anotó el primer gol de su equipo). Por si fuera poco, acertó en los penales.

Germán Bertoldo: movedizo al comienzo, fue perdiendo peso con el correr de los minutos. 

Martín Fava: nervioso en el inicio, fue amonestado antes del cuarto de hora. Jugó condicionado, pero colaboró.

Lautaro Pereyra: debió jugar muy exigido en una posición donde no puede aportar lo mejor que sabe hacer: hacer la pausa y asistir a sus compañeros.

Jenaro Heredia: mucho sacrificio, debió luchar en desventaja contra la defensa fortinera. Resolvió con acierto su penal en la serie.

Tiago Androvetto: su ingreso le aportó lucidez al mediocampo tricolor. No le pesó patear el último penal de la serie.

Diego Montenegro: fue un refresco necesario y útil para un equipo desgastado.

Nicolas Candellero: toda la entrega para capear un momento dificil del juego.

Sergio Sánchez: entrega y movilidad para presionar en la zona media.

Jeremías Pereyra: toda la picardía y audacia para complicar en los pocos minutos que jugó. Tuvo un par de acciones interesantes.