Triunfo de 9 de Julio sobre Alem

Patriada en Pasco

Nueve de Julio se anotó uno de los triunfos más rutilantes de los partidos de ida de los 8vos. de final y le ganó 3 a 1 en Pasco a Alem, que sufrió su primer revés en la temporada, y justamente en el comienzo de los playoffs.

El Patriota fue más en el primer tiempo y así lo reflejó en el marcador, con un 2 a 0 arriba; luego el León mejoró en la segunda parte, encontró un descuento importante para la serie, pero en el epílogo del juego, apareció el goleador del local, Kevin López, para un 3 a 1 muy valioso de cara a la revancha en La Leonera.

El partido se abrió promediando la primera etapa, cuando Matías Bustamante, de penal, hizo valer la inexorable “ley del ex” y marcó el 1 a 0 parcial. Dicho tanto envalentonó al equipo de Laureano Romero, que amplió diferencia rápidamente con la conquista de Ignacio Romero, previo al entretiempo.

En la segunda etapa, mejoró la visita, controló mayormente la pelota y campo, y encontró mayor profundidad, logrando el descuento vía Alexis Agosto, a diez minutos del final.

Parecía que el 1-2 era negocio para la visita, pero el anfitrión tenía un grito reservado y era el de su “nueve”, Kevin López, quien apareció en el quinto minuto adicional y sentenció el 3 a 1 que puede resultar crucial para lo que será la definición de la serie, en Villa Nueva.