Copa Libertadores / 6ta. fecha
River sonríe en la cima
El Millonario derrotó a Deportivo Táchira 2 a 0 y se quedó con su grupo. San Lorenzo, que empató 0 a 0 con Palmeiras en Brasil, entró como segundo y puede haber cruceEn el último partido por la fase regular del Grupo H de la Copa Libertadores de América, River derrotó 2 a 0 a Deportivo Táchira de Venezuela en el Monumental. Gracias a dos tantos marcados por Miguel Borja, los argentinos se hicieron dueños de su grupo.
Luego de un primer tiempo donde el elenco dirigido por Martín Demichelis tuvo mayor peligro y aproximaciones, en el complemento, Miguel Borja abrió el marcador para los dueños de casa. A los 6 minutos, el colombiano fue asistido por Pablo Solari y -cara a cara con el arquero Jesús Camargo- no falló.
Y estuvo encendido el delantero, que ya suma cinco gritos en la competencia continental, ya que aprovechó una desatención en el fondo venezolano para marcar el 2 a 0 que sería definitivo ante un rival que quedó último en su zona.
Con tal resultado, el elenco de Ñúñez quedó en el primer bombo, dejando a Nacional de Uruguay en el segundo escalón.
Festejo Santo
San Lorenzo igualó 0 a 0 ante Palmeiras de Brasil, en su visita al estadio Allianz Parque de San Pablo, en el marco de la sexta fecha de la fase de grupos, y consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con este resultado, el equipo azulgrana finalizó en el segundo lugar en el Grupo F con 8 puntos, mientras que Palmeiras cerró como líder del grupo con 14 puntos.
Según reconstruyó Noticias Argentinas, en el inicio del primer tiempo, Eric Remedi buscó acercarse al área protegida por Weverton y sacó un disparo que se fue al costado del palo izquierdo.
El encuentro se tornó bastante parejo, pero el local fue más contundente y, a los 35 minutos, Gustavo Gómez sorprendió y marcó de cabeza tras un centro de Raphael Veiga, pero estaba adelantado y el árbitro lo anuló.
Antes del descanso, Richard Ríos ganó en el área de San Lorenzo tras otro buen centro de Veiga, pero le faltó precisión.
En el complemento, el local trató de imponer su dominio y allí apareció la figura de Facundo Altamirano para evitar el primer tanto de los brasileños con una doble intervención.
Por su parte, San Lorenzo buscó llegar de contragolpe sin descuidar su área. Una buena jugada en la que Iván Leguizamón mandó un buen centro desde la derecha y cabeceó Alexis Cuello, pero apenas se fue por arriba del travesaño.
Sobre el final, Gastón Campi casi fue el autor de un gol en contra, cuando Murilo Cerqueira aprovechó rebote y cabeceó, pero nuevamente el arquero del conjunto de Boedo le ahogó el grito.
