lvf/ apertura 2024/ zona norte / 11ava. fecha
Montiel: “Alem se hace fuerte en los cruces”
Escribe Ricardo Passero
El pitazo final del árbitro dejó gestos de conformismo por igual. Se intentó, pero no se pudo. El cero resultó fiel reflejo de lo que pasó en el campo de juego. Entrega, esfuerzo y sacrificio no se negociaron, pero faltó fútbol. No hubo espacio para la imaginación ni lugar para quienes se animaran a romper el molde.
En el Tricolor, su arquero, Fabián Montiel fue su mejor hombre y en el complemento debió trabajar a destajo para mantener el cero en su arco.
“Fue un clásico, los dos queríamos ganar. Los dos estábamos clasificados, pero jugamos con la sangre caliente y la mente fría para evitar expulsiones. Fue un partido de dientes apretados, un lindo clásico. Sentimos las ausencias, pero fue una linda medida para ver donde se está parado para pensar en los cruces. Sabemos lo que es Alumni que viene con otro ritmo. Lo importante fue que no se perdió”.
Consultado acerca de la tarea personal que le cupo en el segundo tiempo del clásico, Montiel señaló: “Conocía a los muchachos de Alumni, ellos están un escalón arriba del resto de la liga por el tema físico. Había que aguantar y ver si de contra podíamos sorprender. Al final fue 0 a 0, creo que se jugó bien. Llegamos bien para los cruces”.
Sobre lo que se viene en el torneo el “uno” de Alem dijo: “Empieza otro campeonato. Si te agarran mal un domingo, es difícil revertirlo. Son rivales que si clasificaron fue por algo, más allá que nosotros terminamos más arriba. Ahora hay que laburar, analizar el rival y trabajar a base de eso. Alem siempre se hace fuerte en estos cruces, pero después podés perder con cualquiera”, redondeó.
“Cada vez jugamos mejor”
El técnico del Fortinero, Fabián Suescun, brindó su parecer acerca del clásico jugado en la Leonera: “Nosotros nos jugábamos el segundo puesto ante Alem. Fue un partido importante para nosotros. Bien jugado, muy intenso. Tuvimos la desgracia de sufrir una baja por lesión (Facundo Molina). Propusimos jugar como siempre y ser protagonistas. Por momentos pudimos, pero nos faltó el último toque. Tuvo que ver también la buena actuación del arquero rival. Por momentos fuimos dominadores dentro de un partido intenso. Solo nos faltó el gol porque planteamos bien el partido. Mis jugadores tomaron buenas decisiones, eso nos llevó a sumar pases. Armar jugadas donde casi siempre podíamos llegar hasta el final. Nos faltó acertar con el gol”, afianzó Suescun.
Acerca de la próxima instancia del torneo donde Alumni se medirá con Colón de Arroyo Cabral, el DT del albirrojo dijo: “Los cruces son hermosos. Todos los partidos son difíciles. Además nosotros somos un equipo en construcción, con bastantes pibes jugando. Tenemos varios lesionados, somos un plantel corto, pero de buenos jugadores y estamos progresando”, agregó.
“Creo que es muy importante el primer partido, dejarlo abierto para cerrarlo en nuestra casa. Porque todavía no somos un equipo consolidado, pero sí somos un equipo que cada vez juega mejor. Siempre Alumni debe ir por más, tenemos la obligación de trabajar para mejorar y crecer”, redondeó el DT fortinero.
