LVF / Apertura / Zona Sur / 11ma. fecha
Goleada con sabor amargo
Unión Central doblegó 6-1 a San Lorenzo de Las Perdices, pero no le alcanzó para lograr la clasificaciónEscribe Antonio Mie Besso
En el Campus de la UNVM, Unión Central cumplió con su parte y goleó 6-1 al alicaído y ya eliminado San Lorenzo de Las Perdices, aunque no lo acompañó el resultado registrado en La Palestina y quedó eliminado del Torneo Apertura de la Liga Villamariense.
El Aurinegro comenzó ganando casi desde el vestuario, ya que a los 2’ Gastón López Leiva quedó frente al arquero Alejandro Carnino y abrió el marcador rematando suave a su izquierda. Minutos más tarde casi llegó el segundo, cuando Jonathan Zabala definió y la pelota impactó contra el poste derecho del arco visitante, para finalmente terminar saliendo del terreno de juego.
Por estos minutos, Unión ya plasmaba notoriamente su superioridad ante San Lorenzo, que a pesar de todo siempre buscó el arco rival. En este sentido, se pudo observar un partido entretenido, con espacios y dos equipos dispuestos a tratar bien el balón.
El cuadro perdiceño probó a los 16’, con un intento que se fue por arriba de Santiago Crognali, y a los 19’, con un tiro libre de Lucas Bolatti. En el medio (18’), el local se aproximó con un disparo elevado de López Leiva.
Finalmente, a los 23’ Unión Central logró ampliar ventajas, cuando tras una jugada colectiva López Leiva se la cedió a Maximiliano Bustos, quien remató fuerte a la red. 2-0 e ilusión para los de calle Rucci.
Más tarde, Bustos tuvo dos opciones para ampliar, primero con un intento que se estrelló en el travesaño (41’) y luego con un cabezazo potente, aunque sin destino de red (42’).
Sobre el final de la etapa inicial (43’), San Lorenzo llegó al descuento por intermedio de Bolatti, lo que le permitió irse al entretiempo con esperanzas de rasguñar un empate que le permitiera cerrar de una mejor manera el primer certamen de la temporada.
Sin embargo, a los 50 segundos del complemento, Carnino le negó el gol a López Leiva, en lo que era un preludio del segundo tiempo, donde Unión generó muchas situaciones de gol, aunque dilapidó la mayoría de ellas. Por ejemplo, a los 10’ el arquero perdiceño tapó un disparo de Bustos, en tanto que cuatro minutos después Zabala eludió al guardameta y remató, aunque la humanidad del defensor Matías Colombano evitó la conquista.
Finalmente, a los 18’ Carnino detuvo un intento de Bustos y la pelota le quedó a López Leiva, quien no perdonó y estableció el ansiado tercer gol. Y de esta forma al Aurinegro se le terminó de abrir el arco, ya que dos minutos después Facundo Depetris capitalizó un córner y estableció el 4-1, en tanto que a los 23’ Bustos recibió un pase filtrado de Rodrigo Solís, esquivó al portero y marcó el quinto tanto villamariense.
En los instantes posteriores, ambos técnicos movieron los bancos y el partido entró una meseta y la atención se trasladó a lo que pasaba en La Palestina, donde Colón de Arroyo Cabral ya vencía a Ricardo Gutiérrez. En esta etapa, David Pauletti detuvo un remate de la visita (33’) y un disparo de Zabala impactaba en el travesaño (34’), mientras que Rodrigo Solís tejió una gran jugada personal que terminó siendo detenida por Carnino (35’). El último gol de la tarde llegó a los 40’, cuando Francisco Zucotti desbordó por la banda derecha y envió un centro al medio que el ingresado Rodrigo Quinteros empujó a la red. 6-1. Luego no hubo tiempo para mucho más, y una vez materializado el triunfo cabralense, terminó el periplo de ambos elencos en el Apertura.
La figura - Gastón López Leiva
Sus goles sirvieron para abrir el marcador (1-0) y poner fin a las esperanzas de empate de San Lorenzo (3-1).
El árbitro - Claudio Chávez
Bien. En un partido que distó mucho de ser caliente, hizo valer su autoridad a fuerza de amarillas en los primeros minutos.
