Básquet - Liga Femenina
Las chicas ya están en semifinales
Ameghino venció de visitante a Instituto y se quedó con el “2” de la fase regular y llega con ventaja de localía a la próxima instanciaAmeghino venció de visitante a Instituto y se quedó con el “2” de la fase regular y llega con ventaja de localía a la próxima instancia
Las chicas de Ameghino son semifinalistas de la Liga Argentina, luego de vencer en el cierre de la fase regular a Instituto de Córdoba por 85 a 67. El partido comenzó con una presión externa, ya que conocían que Obras ganó sorpresivamente a Ferro, en condición de visitante, y obligaba a las Leonas a ganar.
El equipo villamariense tuvo en Nija Collier a su principal figura con 18 puntos y 13 rebotes, aunque la goleadora fue Sofía Wolf, con 19 tantos. Por su parte, en la “Gloria”, sobresalió Candela Foresto, goleadora de su equipo con 18 puntos.
El equipo de Cristian Santander tuvo un comienzo de paridad, pero cuando pudo liderar el marcador, comenzó a marcar amplias diferencias que se ampliaron a lo largo de los siguientes cuartos, y festejando un gran triunfo de visitante, previo a la siguiente fase.
En la fecha, Obras venció como visitante a Ferro por 72 a 69, Quimsa prevaleció sobre Olímpico por 59 a 51, y Riachuelo derrotó por 91 a 76 a Montmartre.
De esta manera Ferro quedó primero con 38 puntos y se llevó el “Uno” de la fase regular, y segundo quedó Ameghino (el “Dos”), con 36 unidades, ambos clasificados directamente a semifinales.
Luego se ubicaron: 3) Obras 36, 4) Unión Florida 32, 5) Riachuelo 30 y 6) Quimsa 29, todos clasificados a cuartos de final.
El resto se acomodó de esta manera: 7) Rocamora 29, 8) Instituto 27, 9) Berazategui 25, 10) Montmartre 25 y Olímpico 23.
En cuartos de final jugarán el próximo sábado 6: Obras vs. Quimsa y Unión Florida vs. Riachuelo y de allí saldrán los rivales de Ferro y Ameghino. Las semifinales se jugarán los días 14, 17 y 18 próximos.
