SELECCIONADO - A las 23.50 y en Los Ángeles, Argentina cierra la gira de amitosos ante Costa Rica
Ensayo de medianoche y con algunos cambios
El seleccionado argentino se medirá hoy, previo a la medianoche, contra su par de Costa Rica, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, y en lo que será el cierre de la gira de amistosos que realizó sin la presencia de Lionel Messi en Estados Unidos, previo a lo que será la Copa América en dicho país.
El partido se jugará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, desde las 23.50 de nuestro país y será transmitido por la señal deportiva TyC Sports y por la Televisión Pública.
Después de la goleada ante El Salvador, el pasado viernes, el equipo que conduce Lionel Scaloni enfrentará a un rival que tendrá un nivel de mayor complejidad a lo que mostró El Salvador, donde la Albiceleste ganó cómodamente (3-0) con los tantos de Cuti Romero, Enzo Fernández y Giovanni Lo Celso.
Para este encuentro, Scaloni evalúa cuatro modificaciones en el once titular e incluir desde el arranque a Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y los cordobeses Nahuel Molina y Julián Álvarez (foto). Ante esto, saldrían del primer equipo Nehuen Pérez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez.
Con el ingreso de Otamendi, volverá al lateral izquierdo Nicolás Tagliafico y armará la línea de cuatro “ideal”, con Molina como lateral y Romero de primer marcador central. De este modo, Nicolás González, quien jugó de “tres” ante El Salvador, subirá varios metros y se ubicará como extremo izquierdo, acompañando en ofensiva a Álvarez.
También el DT argentino evalúa la inclusión de Walter Benítez en el arco, en remplazo de Emiliano Dibu Martínez, quien podría ser preservado para el partido de esta noche.
Por su parte, en los Ticos, el técnico Alfaro analiza utilizar el mismo equipo que viene de ganarle 3-1 a Honduras por la Liga de Naciones de la Concacaf, que le permitió obtener el boleto a la Copa América y en el cual se resalta la figura del arquero Keylor Navas.
Por el boleto a la Euro
Hoy, por su parte, habrá más actividad de selecciones en el viejo continente, sobresaliendo los tres partidos que definirán los últimos clasificados a la Eurocopa 2024. A las 14 jugarán Georgia ante Grecia y desde las 16.45 lo harán Gales-Polonia y Ucrania-Islandia.
Además, en una larga lista de amistosos internacionales, se destacan los siguientes: a las 16.30, Colombia-Rumania y Costa de Marfil-Uruguay; a las 16.45, Inglaterra-Bélgica y Alemania-Países Bajos;?y a partir de las 17, Francia-Chile y España-Brasil.
