Básquet / Liga Femenina

Un triunfazo en el Templo del Rock

El equipo villamariense derrotó a Obras Sanitarias de visitante, con un gran segundo cuarto
martes, 19 de marzo de 2024 · 08:49

Las chicas de Ameghino se quedaron anoche con un triunfazo en condición de visitante, venciendo en el histórico Templo del Rock a Obras Sanitarias por 71 a 67, recuperándose de su caída del domingo.

El equipo villamariense fue de menos a más. Empezó perdiendo por 14-4 y terminó acortando a 21-19 en el cierre del primer cuarto. Ya en el segundo, lo de las Leonas fue un recital, justo en el Templo del Rock. Ganaron el segmento por 20-6, para irse arriba al descanso largo por 39 a 27.

En la segunda parte, Obras buscó achicar cifras, se puso acortó de a ratos, pero Ameghino mantuvo la diferencia, se fue al último descanso 52-43. En el último cuarto ocurrió lo mismo, Obras se acercó varias veces, pero las leonas pudieron definir el partido por 71 a 67.

El próximo viernes, Ameghino recibirá en el Salón de los Deportes a Riachuelo de La Rioja y el sábado lo hará ante Montmartre de Catamarca.

Síntesis:

Ferro Carril Oeste: C. Suárez 15, Fernández 11, Astorga 2, Muñoz 7, Gentineta 21 (FI). DT: Rocío Pérez. También jugaron: Padilla 2, Bourgarel 5, Bosque 2, Morell 2, Solis 0.

Ameghino: N. Collier 7, Ramírez 3, Zeballos 11, Kolff 6, Carosio 11 (FI). DT: Cristian Santander. También jugaron: S. Wolf 3, Tribouley 17, Barrionuevo 13, A. Reale 0.

Salió por 5 faltas: Gentineta (F)

Árbitros: R. Morales Ibarra, F. Benzer y M. Stuardo.

Estadio: El templo del Rock (Buenos Aires).

 

Finaliza la gira

Ameghino jugará esta noche su último partido en condición de visitante de la Fase Regular, antes de cerrar en condición de local, con tres partidos consecutivos para completar su fixture.

Complicado por posibles bajas (una de ellas obligada), los leones visitarán al colista Unión de Mar del Plata desde las 22, con las urgencias de mejorar y sumar.

La baja segura es la de Carlos Rivero, que no viajó a la gira por tener un problema de salud y eso complica para la rotación habitual del equipo. Dos que llegan tocados y se espera su evolución de distintos problemas, son Pablo Osores y Julián Eydallin. El primero sufre una inflamación en un gemelo y se espera que pueda estar para el juego de esta noche. En el caso de Eydallin, sufrió un golpe en su rodilla durante el partido ante Quilmes y se espera su evolución para estar disponible.

Con esta situación, Ameghino encara el último partido de la gira, frente al equipo de menor rendimiento en el torneo (marcha último) y el de peores estadísticas.

Ameghino, luego de la derrota y por otros resultados, pasó del octavo al undécimo lugar en las posiciones y necesita sumar para mejorar su ubicación y tener un cruce más favorable en la etapa de playoffs. Tiene 41 puntos, luego de 29 partidos, con 13 victorias y 15 derrotas. Como visitante, ganó 3 partidos y perdió 12.

Unión está último en la Conferencia Sur, reúne 34 puntos en 27 presentaciones, con 7 victorias y 20 derrotas. Jugando de local, ganó 4 y perdió 9.