Clásico de Avellaneda

Racing, con justicia, celebró

domingo, 25 de febrero de 2024 · 08:49

Racing se quedó con una nueva edición del clásico de Avellaneda al vencer  como visitante a Independiente por 1 a 0.

El único gol  lo convirtió el delantero Adrián “Maravilla” Martínez a los 18 minutos del segundo período.

Los dirigidos por  Gustavo Costas jugaron con inteligencia y se alzaron con la victoria con justicia.

El partido comenzó con un Independiente que hizo sentir el rigor de la localía, paró mucha gente en ataque y generó peligro.

A los 3 minutos, Alex Luna lanzó un tiro de volea que pasó cerca del arco de Arias, en la primera jugada de peligro. Luego el mismo delantero aceleró y la pelota le quedó al paraguayo Gabriel Ávalos, quien envió un centro bajo que no pudo conectar Canelo.

Sin embargo, desde los 15 minutos, la presión del Rojo mermó, como también su dominio, y fue la Academia el equipo que comenzó a sentirse cómodo.

En ese minuto, una buena jugada el delantero Maximiliano Salas lo dejó frente a frente con Rodrigo Rey, pero el guardameta local contuvo en dos tiempos.

Poco después, un centro desde la izquierda del lateral Gabriel Rojas terminó en un cabezazo del delantero Martínez apenas desviado.

La levantada de Racing también la comandó el colombiano Juan Fernando Quintero, quien tomó posesión de la pelota y gravitó.

Pero los de Tévez no se quedaron quietos en un primer tiempo, en líneas generales, parejo. Así, el lateral chileno Mauricio Isla lanzó un centro para que Luna cabecease al lado del palo de Arias.

En el complemento, al igual que el inicio del partido, el local empezó con mayor ímpetu de ataque, pero se chocó con un Racing bien parado y con falencias propias en la generación de peligro, por lo que la Academia ganó tranquilidad.

Tanto es así que, a los 17 minutos, Maravilla Martínez recibió un excelente pase filtrado de Zuculini, eludió con categoría a Rey y, tras ratificación del VAR por posible offside, silenció media Avellaneda con la apertura del marcador.

Con la desventaja, Tévez movió rápidamente el banco, y envió a la cancha al extremo Toloza y al delantero Maestro Puch. Sin embargo, el Rojo siguió dormido y Racing aprovechó los espacios.

A los 25 minutos pudo ampliar mediante un remate cruzado del volante Almendra, pero la pelota se fue besando el palo derecho del guardavallas local.

Presionado por el paso de los minutos y un contexto cada vez más favorable a la visita, Independiente fue a buscarlo con idéntica cuota de actitud y nervios ante una Academia bien cerrada atrás.

Recién a los 35 minutos, el local se acercó a la igualdad mediante un tiro libre de Federico Mancuello, bien ejecutado y con buena rosca, aunque apenas desviado.

Con inteligencia, la Academia fue justificando el triunfo y terminó por llevarse dos premios más que importantes: una nueva edición del clásico y el ascenso al tercer puesto de la Zona B, con 13 puntos, escalón de clasificación a la fase final.