Tenis / Torneo Internacional
Comienza el M15 en el Sport Social
Con jugadores de varios países, se ponen en marcha los cuadros principales de singles y dobles del ex-Future. El torneo se extenderá hasta el próximo domingoEl Sport Social club comenzará a vivir hoy un nuevo torneo internacional, el primero de una temporada que promete ser inolvidable. Del M15 (ex Future), que tendrá 15 mil dólares en premios, y que se extenderá hasta el próximo domingo.
Hoy, la programación promete ser de las más extensas, dado que se jugarán, a partir de las 10, ocho partidos correspondientes a la tercera y última ronda de la clasificación. Seguidamente, a partir de las 12, se disputarán cinco partidos del cuadro principal de singles y otros cinco del cuadro de dobles.
El ecuatoriano Álvaro Guillen Meza será el favorito del torneo, que recién debutará mañana ante un jugador proveniente de la Qualy, y otro tanto ocurrirá con Facundo Grasso, el cordobés que entrena en el Sport Social Club y que también debutará con un rival que saldrá de la clasificación.
Para Grasso, será el segundo torneo internacional de este nivel del que participa.
Entre los 32 participantes figuran el cordobés Franco Egea, ganador del anterior torneo de este nivel realizado en el Sport Social, en noviembre del año pasado.
Del torneo participan jugadores de nuestro país, Uruguay, España, Chile, Ecuador, Uruguay, Brasil y Estados Unidos, aunque tienen chances de ingresar otros de Suiza o Italia que están definiendo la Qualy.
Del torneo participan numerosos jóvenes con recordados pasos por el Sport Social en su etapa juniors y que, en algunos casos, intentan vivenciar, sus primeras experiencias en su camino al profesionalismo.
Qualy
Hoy, desde las 10, se jugará la tercera ronda de la Qualy, con ocho partidos, donde los ganadores ocuparán los lugares libres del cuadro principal. Luego de estos partidos, los vencedores serán sorteados para conocer sus rivales y su debut ocurrirá recién mañana.
Esta será la programación:
Cancha central: 10 horas: Fermín Tenti (Argentina, 1) vs. Franco Ribero.
Cancha 1: 10 horas: Arthur Laborde (Suiza) vs. Lorenzo Gagliardo (Argentina).
Cancha 2: 10 horas: Ezequiel Monferrer (Argentina, 5) vs. Andrés Gabriel Ciurletti (Italia); y Nikos Lehmann (Argentina, 8) vs. Bruno Fernández (Brasil, 12).
Cancha 3: 10 horas: Mateo Del Pino (Argentina, 6) vs. Felipe Pagnacco (Argentina).
Cancha 4: 10 horas: Nicolás Parizzia (Suiza, 3) vs. Lautaro Agustín Corthey (Argentina, 14). A continuación: Santiago Russo (Argentina) vs. Thiago Cigarran (Argentina, 10).
Cancha 5: 10 horas: Joaquín Aguilar Cardozo (Uruguay, 4) vs. Lautaro Agustín Falabella (Argentina, 13).
Cuadro principal
Empieza el cuadro principal del torneo con cinco partidos de singles y otros cinco de dobles, donde el favorito, el ecuatoriano Álvaro Guillen Meza (1, Ecuador), debutará recién mañana contra un jugador surgido de la clasificación.
Los partidos de hoy
Cancha central: no antes de las 12: Lautaro Correa Beguerie vs. Juan Manuel La Serna; Alrededor de las 14: Franco Emanuel Egea (Córdoba) vs. Pedro Boscardin Dias (Brasil, 3). A continuación: dobles: Matías Franco Descotte/ Lautaro Midon vs. Lautaro Agustin Corthey/ Ezequiel Simonit.
Cancha 1: no antes de las 12: Mariano Kestelboim (Argentina) vs. Nicolás Zanellato (Brasil, 7). A continuación: Leonardo Aboian vs. Lautaro Midon (Argentina, 4) No antes de las 14: dobles: Alafia Ayeni (EE. UU.)/Ezequiel Monferrer vs. Tomas Farjat/ Franco Ribero (Argentina, 2).
Cancha 3: no antes de las 12: Valerio Aboian (Argentina, 6) vs. Juan Bautista Otegui (Argentina). A continuación: Luciano Emanuel Ambrogi/Alejo Lorenzo Lingua Lavallen vs. Tobia Grandinetti/Rocco Valente. No antes de las 14: Mateo Del Pino/Juan Manuel La Serna (Argentina, 3) vs. Valentín Basel/Lautaro Correa Beguerie (Argentina).
Cancha 5: no antes de las 12: Ramiro Amarilla vs. Tomás Farjat (Argentina). 4) No antes de las 14 (dobles): a continuación: Jefferson Wendler Filho/Nicolás Zanellato (Brasil) vs. Nicolás Bruna (Chile)/Lautaro Agustín Falabella (Argentina).
