Provincial / Zona 4 / 5ta. fecha

Será a todo o nada

Española visita, desde las 20, a Central Argentino de La Carlota con la premisa de llevarse los tres puntos
domingo, 18 de febrero de 2024 · 08:50

Española deberá hacerse fuerte hoy en La Carlota cuando enfrente a Central Argentino, desde las 20, en el estadio del Chacho, en el marco de la quinta fecha de la Zona B del Torneo Provincial de Clubes de primera división “30º Aniversario de la Federación Cordobesa de Fútbol”.

El Gallego suma 4 unidades y no le queda otra que ganar o ganar.

Los dirigidos por Diego Valle ubican la segunda posición (por partidos entre sí con Canalense) y en la recta final que se vivencia, necesita sumar 6 puntos en las últimas dos jornadas.

El cotejo será dirigido por Ezequiel Rodríguez, acompañado por Cristian Nievas, Fabricio Reynoso y Carlos Mignola, todos de AIAF, Isla Verde.

El elenco representativo de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) llega con la baja de Tomás Trullet, quien saltó desde el banco de suplentes el pasado miércoles en el empate caliente (1 a 1) frente a Argentino de Bell Ville en Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Este partido, que es vital, llega con un precedente particular. Un yerro defensivo de los de Valle le permitió al Chacho celebrar en condición de visitante. En aquel momento, Emanuel Salvatierra fue el autor del único tanto del cotejo.

Asimismo, el elenco carlotense alcanzó su pasaporte a octavos de final el pasado sábado al derrotar 2 a 0 a Defensores de Boca Juniors, de Camilo Aldao. Renzo Albornoz y Tadeo Ledesma fueron los artilleros que generaron la cuarta victoria al hilo (y el puntaje ideal).

 

En otras tierras

Esta quinta fecha, además del cotejo mencionado tendrá las alternativas de Canalense frente a Argentino de Bell Ville. El enfrentamiento comenzará a las 19.15 en Canals, donde la terna arbitral será de nuestras tierras. Dirige Brian Chiaraviglio (de UDAF), acompañado por Didier Galdeano, Cristian Kaprich y Tomás Alaniz.

Por la Subzona B, Boca Juniors de Camilo Aldao recibirá a Jorge Ross de La Carlota. Se juega a las 17.30 y la terna arbitral es de Pascanas. Ellos son Edgar Meineri, Pablo Carena, Agustín Bataglia y Fernando Palacios.

 

En otras zonas

Respecto al desempeño de villamarienses, Federico Barroso (de Ruaf) estará acompañado por Lautaro Díaz, Carlos Maidana y Thiago Artacho en el choque de Independiente de Oliva frente a Fitz Simón de Embalse por Zona 5 (inicia a las 18.30).

Javier Segura hará lo propio en la misma zona, el árbitro de AAIU estará acompañado por Abel Torres, Marcos Pereyra y Priscila Santillán.

En la Zona 7, Subzona A, Franco Villafañe, Nahuel Fernández, Fernanda Labiano y Walter Romero serán jueces del choque entre ADEA de El Arañado y Sportivo Sacanta (20, en el Arañado).