KARTING

Regresa el ruido a Villa Nueva y varios vuelven a ponerse el casco

En una jornada de numerosos regresos a la actividad, se pone en marcha el Campeonato del Centro, cuya primera fecha será de carácter nocturno
sábado, 17 de febrero de 2024 · 08:41

Esta tarde-noche se pondrá en marcha el Campeonato del Centro de Karting, programación deportivo-mecánica que se desarrollará en el Kartódromo Villa Nueva, que regentea al Club de Pilotos Región Centro. El torneo será fiscalizado por la Federación Cordobesa de Automovilismo Deportivo y se estima que serán, aproximadamente, un centenar los pilotos que estarán presentes en el primer campeonato de karting que comienza oficialmente en la provincia de Córdoba.

 

Organigrama y costos

En la noche de ayer se llevaron a cabo pruebas libres, donde se ajustaron detalles de la iluminación y la propuesta fue seguida por una interesante cantidad de pilotos y de público, mientras que en la jornada de hoy el cronograma dará inicio a las 16, con la apertura de inscripciones, y dos horas más tarde comenzará la actividad en pista con las pruebas oficiales; luego, será el turno de las tandas de clasificación, y aproximadamente a las 20 comenzarán las series, repechajes y finales.

La inscripción para la fecha apertura es de 30.000 pesos para Monomarca Infantil, 35.000 pesos para Monomarca 110cc. y en las restantes categorías se deberá abonar 60.000 pesos. Por otra parte, desde la organización informaron que el gabinete médico va a estar en el circuito en el día de hoy para todos aquellos pilotos que tengan que hacer la revisión médica obligatoria.

Otra de las novedades es que el Campeonato del Centro ha decidido incorporar la categoría 150cc. Multimarca, atento a lo solicitado por varios pilotos.

 

Preinscriptos

Son varios los pilotos de nuestra ciudad que estarán participando en la programación nocturna en Villa Nueva, dentro de los cuales se anuncia la participación de Fabricio Fernández, quien vuelve al karting en la estructura de Bonetto Competición. También vuelve a ponerse el casco Darío Toselli (ex múltiple campeón de motociclismo), que hará su debut en el karting. A estos hay que sumar a Leandro Gacé, que también retorna a la actividad después de su paso por múltiples categorías. También estarán: Alejandro Castellano (hijo), Federico Boneto, Aaron Oviedo, Pablo Benegas, Leandro Talei, Benjamín Medina, Luciano Giraudo, Mariano Donayo, Thiago Benegas, José Comba, Juan Rosell, José Sánchez, Felipe Tibaldi, Sebastián Sassi y Mariano Donayo, a los que seguramente se sumarán algunos pilotos más de Villa María y la región.

 

Voces

Martin Gigante (de la organización) sostuvo que "estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido en las distintas pruebas previas; los pilotos y la gente han reconocido el trabajo que se hizo en el predio para iluminarlo, siendo, por otra parte, la primera vez que en Villa Nueva se lleva a cabo una carrera nocturna de karting. Queremos agradecer a toda la gente que hizo apoyo e hizo su aporte para la concreción de semejante obra. Invitamos a todo el público a concurrir a la carrera, ya que estarán los mejores pilotos del centro del país".

Por su parte, Fernando Oviedo (encargado de la pista),  señaló: "Estuvimos trabajando toda la semana, máxime si se tiene en cuenta que hemos tenido aproximadamente 150 milímetros en los últimos días, está todo en condiciones. Este viernes, en las pruebas libres, el piso de trazado respondió sin problemas y eso nos deja tranquilos para el día de mañana (por hoy)".

Federico Bonetto (también integrante de la comisión) manifestó: "Esta noche (por ayer) hemos tenido una gran cantidad de participantes, y las preinscripciones para el día de mañana (por hoy)-aproximadamente 90 pilotos- lo que nos hace ser optimistas sobre la cantidad de participantes, que, por otra parte, hay varios de provincias vecinas que nos estarán visitando".