RUGBY

Con participación local, mañana inicia el Súper Rugby Américas

Wenger?(Jockey) es parte del Dogos XV cordobés y Rivadeneira?(San Martín) integra el plantel de Yacaré XV (Paraguay)
jueves, 15 de febrero de 2024 · 08:37

El villamariense Boris Wenger (jugador del Jockey Club) y Rodolfo Rivadeneira (tucumano que juega en el San Martín RC) forman parte de los 250 jugadores que integran las siete franquicias que jugarán, a partir de este viernes, el Súper Rugby Américas

El hoocker Wenger formará parte del plantel de Dogos XV de Córdoba, mientras que el pilar Rivadeneira integrará el equipo de Yacaré XV (Paraguay).

Los otros cinco equipos que participan son Pampas (la otra franquicia de nuestro país), Peñarol Rugby (Uruguay, campeón en 2023), Cobras Brasil XV (Brasil), Selknam (Chile) y American Raptors (Estados Unidos).

Esta competencia vuelve a prometer ilusiones a los países de nuestro continente, sostenido por las presencias de Argentina, Uruguay y Chile en la reciente Rugby World Cup, aumentando la cantidad de países de 20 a 24.

La representación cordobesa Dogos XV contará nuevamente con Boris Wenger y debutará este viernes en cancha de Tala RC, de la capital provincial, enfrentando a American Raptors, la franquicia con sede en Glendale, Colorado. El partido será el inaugural del torneo.

Vale indicar que el conjunto cordobés, dirigido por el entrenador Nicolás Galatro, es el actual subcampeón del torneo y contará entre sus filas con 19 jugadores fijos y 17 invitados.

La fecha de apertura continuará al día siguiente con Cobras Rugby (Brasil) vs. Peñarol Rugby, y completarán, en Asunción, Yacaré XV vs.  Pampas. Quedarán libres los chilenos de Selknam.

Así continuará:

Segunda fecha (23 y 24 de febrero): Pampas vs. American Raptors; Cobras vs. Dogos y Yacaré vs. Selknam. Libre: Peñarol.

Tercera fecha (1 y 2 de marzo): Peñarol vs. American Raptors; Cobras vs. Selknam; y Dogos vs. Yacaré. Libre: Pampas

Cuarta fecha (8 y 9 de marzo) Pampas vs. Dogos XV; Selknam vs. Peñarol Rugby; y Yacaré XV vs. Cobras Rugby. Libre: Raptors.

Quinta fecha (15 y 16 de marzo): Peñarol vs. Yacaré; Selknam vs. Pampas; y Raptors vs. Cobras. Libre: Dogos.

Sexta fecha (22 y 23 de marzo): Pampas vs. Peñarol; Dogos vs. Selknam; y Raptors vs. Yacaré. Libre: Cobras.

Séptima fecha (29 y 30 de marzo): Peñarol vs. Dogos; Cobras vs. Pampas y Raptors vs. Selknam. Libre: Yacaré.

Posteriormente, se disputará la segunda ronda del torneo, donde se jugará en el mismo orden, pero invirtiendo la condición de local.