TRAS EL CLÁSICO DEL DOMINGO

El comunicado de Alem por los incidentes

El partido, disputado por el Torneo Regional Federal Amateur, terminó con varios hechos de violencia a las afueras del Estadio Manuel Anselmo Ocampo
martes, 5 de noviembre de 2024 · 11:51

Tras el clásico del domingo entre Alumni y Alem, donde ganó el club villamariense por 2 a 0, se produjeron graves incidentes a las afueras del Estadio Manuel Anselmo Ocampo. Hubo gritos, corridas, piedrazos y hasta balas de goma. El Tricolor emitió un mensaje sentando postura y relatando cronológicamente los hechos desde su mirada.

“Queremos dejar en claro que no apoyamos hechos de violencia de ningún tipo”, comenzó el comunicado publicado en las redes sociales del club villanovense.

Luego, dice: “A las 17.30, al llegar al estadio pudimos visualizar que, a esa hora, ya varios miembros de la barra brava de Alumni se encontraban sobre calle Sabattini, a la altura del transformador ubicado en Plaza Ocampo, consumiendo bebidas alcohólicas. A las 18, al comenzar a llegar nuestros jugadores para ingresar por la puerta de la Sabattini, varios de ellos fueron agredidos verbalmente e incluso fueron despojados de algunas pertenencias”.

En esa línea, agrega: “Vale aclarar que, en este momento, no había policías, ni personal de seguridad ciudadana que diera seguridad en las inmediaciones, a pesar de realizarse los pagos correspondientes a sus servicios”.

“Al momento de la llegada de la parcialidad de Alem por Sabattini y San Juan, varios hinchas de Alumni comenzaron a ganar terreno para arrojar piedras sobre la parcialidad de Alem. Situación que provocó la intervención de la Policía, que empezó a tirar balas de gomas y gas pimienta, sobre Sabattini donde se encontraba el ingreso de la parcialidad visitante, a fin de reprimir el accionar de los mismos. Situación que duró más de 15 minutos hasta que los hinchas visitantes detuvieron su accionar”, menciona sobre los primeros piedrazos y, luego, balas de goma.

Sobre la salida de la parcialidad, aclara: “El personal policial informó a dirigentes de nuestro club que la primera parcialidad en desalojar la Plaza Ocampo sería Alem. Determinación que fue tomada en razón de los incidentes ocurridos próximos a la hora de inicio, a manera de sanción de la hinchada visitante por ser ocasionadores de esos disturbios”. Además, suma: “La decisión fue cuestionada por nuestros directivos, primero en razón de que el procedimiento normal en este tipo de partidos debería ser que quien se retire previamente sea el equipo visitante y segundo, porque sería motivo de conflicto, dado que el visitante era quien se encontraba ganando el juego”.

El comunicado continúa: “Luego de finalizado el encuentro y mientras se retiraba la parcialidad de Alem, varios hinchas de Alumni que se encontraban fuera del estadio comenzaron a increpar y arrojar algunas piedras sobre los hinchas que se retiraban pacíficamente del lugar, circulando por las inmediaciones del parque de la vida. situación que género que un grupo minúsculo de hinchas de nuestro club reaccionaran tirando piedras en contra de los hinchas de Alumni que se encontraban fuera del estadio”. Y continúa: “Lo que provocó el accionar de la Policía que luego de varios minutos y con la participación de miembros de nuestra comisión permitieron que todo vuelva a la normalidad, sin tener que lamentar hechos mayores”.

Ya finalizando, concluyen: “No vamos a justificar estos hechos despreciables y mucho menos vamos a aceptar que Alumni pretenda desconocer que los hechos de violencia fueron comenzados por su parcialidad y que en un comunicado de prensa de la UR8 se pretenda responsabilizar de todo a nuestro club”.

Primera parte del comunicado de Alem
Segunda parte

 

Más de