Instituto

Romero, muy cerca de volver

Está todo encaminado para el regreso del goleador, después de 13 años, y en remplazo de Maravilla Martínez, quien partió a Racing

El goleador Silvio Romero (foto) está muy cerca de cerrar un acuerdo de palabra para regresar a Instituto, de Córdoba, después de 13 años y firmaría contrato hasta diciembre de 2025, tras quedar como agente libre de Independiente, después de un último paso por Fortaleza, de Brasil.

El delantero, de 35 años, se formó y debutó en la “Gloria” en 2010, cuando fue vendido a Lanús. Trece años más tarde está próximo a regresar al club cordobés, para remplazar a Adrián ‘Maravilla’ Martínez, que se convirtió en jugador de Racing de Avellaneda.

Además, el defensor Jonathan Bay renovó en las últimas horas su contrato y seguirá en la “Gloria” en 2024, al igual que el arquero Emanuel Bilbao y el capitán Fernando Alarcón.

Por su lado, el lateral derecho Juan José Franco firmó por dos temporadas, extendiendo su vínculo hasta diciembre de 2025.

Instituto sufrió la baja de Gabriel Graciani, que se fue con el pase en su poder y se convirtió en nuevo refuerzo de Ñublense, de Chile.

Por otro lado, Instituto hizo efectiva la opción de compra del mediocampista, Gastón Lodico, adquiriendo el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos, tal como se acordó previamente con Lanús, antes de que firme un convenio hasta diciembre de 2026.

El equipo que conduce Diego Dabove retomó los entrenamientos el pasado miércoles en el predio “La Agustina”, con entrenamientos matinales y exámenes médicos por la tarde y, luego del receso de fin de año, a partir de hoy comenzará formalmente la pretemporada.