Turf
La sexta reunión de la temporada fue reprogramada para el domingo
Habrá 14 carreras y la más destacada será el Gran Premio Clásico 156º Aniversario Fundación de Villa MaríaLuego de la postergación del pasado domingo, por razones climáticas, se confirmó para este domingo la realización de la sexta reunión de la temporada, que tendrá como carrera principal el Gran Premio Clásico 156º Aniversario Fundación de Villa María, que se disputará sobre 2.200 metros y tendrá en disputa la Copa Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.
En total serán 14 carreras en una espectacular programación que se desarrollará en el Hipódromo de nuestra ciudad, organizadas por la Comisión de Carreras del Jockey Club. Además del tradicional Clásico Aniversario habrá otras tres carreras destacadas, entre ellas una nueva edición del Clásico Estrellas Cordobesas Villa María (se correrá sobre 1.600 metros) y el Premio “Copa UTTA” (Unión de Trabajadores del Turf y afines), que se disputará sobre 1.200 metros.
La reunión comenzará a las 9.20 con la primera carrera y como es habitual, tendrá entrada libre y gratuita para el público, a la vez que será transmitida por streaming, a través del canal de Youtube del Hipódromo Villa María.
El detalle de las carreras e inscriptos de las carreras más destacada es el siguiente:
10º carrera: 15.30 horas, 1.200 metros. Premio “Copa UTTA”: Ergonomic (1), Winn Surf (2), Es Corajoso (3), Maximun Trigger (4), Candy Beast (5), Trunacci (6), Cucuyo Al (7), Sueño Dorada (8), Sol victorioso (9), Candy Lois (10).
11º carrera: 16 horas, 1.600 metros. Clásico “Estrellas Cordobesas de Villa María” (Oficial) ´´Ingeniero José María Reale”: Full Taylor (1), Embustero Soy (2), Don Charo (3), Mago de Cabral (4), Eritrean (5), Mil balas (6) y Solo por Plata (7).
12º carrera: 16.40 horas, 2.200 metros. Gran Premio Clásico ´´156º Aniversario Fundación Villa María” – Copa “Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba”: Poker Spring (1), Leopolis (2), Pay All (3), Crowdpleaser (4), Baby Groot (5) y Pulpinello (6).
También sobresale el “Premio 5 de setiembre de 1942-Inauguración Hipódromo”, que se disputará desde las 18 horas, sobre 1.100 metros y con estos anotados: Que Mancha (1), Gema del Infinito (2), La Preferita (3), Muy Protegida (4), Azul Foot (5) y Lucre Linda (6).
Premio Aniversario
El Gran Premio Clásico Aniversario es la carrera más tradicional e importante en el calendario de furia villamariense. La carrera marcará el inicio de la denominada “Triple Corona Cordobesa”, que también está compuesta por el Clásico San Jerónimo cordobés y el Clásico Aniversario de Río Cuarto.
Ocho animales de Córdoba y Santa Fe se inscribieron para esta carrera que se realizará sobre 2.200 metros y con un importante premio al ganador.
En el historial, las primeras carreras datan de casi los inicios del Hipódromo (1942), y los más recientes ganadores fueron los siguientes:
Últimos ganadores
Estos son los caballos y jockey que ganaron en la última década
Año Ganador Jockey Distancia
2022 Global Poderoso L. Noriega 2200
2021 Parmense M. Montes 2200
2020 No se realizó por la pandemia
2019 Vico Icon M. Gómez 2200
2018 Endeavouer G. García 2200
2017 Mi Chispazo A. Coronel 2200
2016 Rabbit Inc A. Kasteig 2100
2015 El Hijo del Sol A. Coronel 1800
2014 Star Holt A. Coronel 1600
2013 Que Iluminado Jacinto Ortiz 1600
2012 Bungling Boy Facundo Ortiz 1600
