INFERIORES > Etapa Final > 2da. fecha

Más acción y marcada paridad

lunes, 11 de septiembre de 2023 · 19:00

Varios equipos tuvieron su presentación en la fase final del torneo Marcos Gutiérrez de divisiones Inferiores, en el marco de los partidos jugados el último sábado por la segunda fecha, donde, en todas sus categorías, tanto en Copa de Oro y Copa de Plata, reina la paridad en sus primeros escalones.

En Copa de Oro, Española y Universitario animaron una jornada completa en el predio Mauro Rosales, donde hizo de local el Gallego, y con mínima ventaja para la visita, porque cosechó dos triunfos y tres empates frente al local, que triunfó en una división. A su vez, en Tío Pujio, Yrigoyen recibió a Alumni y quedaron a mano con un triunfo por bando y tres igualdades en los cinco encuentros jugados en La Caldera

Para más, Argentino volvió invicto de Ticino producto de dos victorias y un empate; Alem y Unión Social se dividieron una victoria por lado y, en Arroyo Cabral, Rivadavia impuso su localía y logró tres victorias frente a Unión Central, que pudo ganar en Octava.

Así las cosas, Argentino y Española comparten el primer puesto en Cuarta división; los gallegos además son líderes en Quinta junto a Alumni e Yrigoyen; en Sexta quedó como único líder Universitario, que también es puntero en Séptima junto a Aumni, Española e Yrigoyen. En Octava, Alumni y Española son líderes y los únicos que ganaron los dos partidos; y en la más chica es único puntero los Diablos Rojos de Tío Pujio.

Copa de Plata

El sábado, por su parte, se registró una muy buena performance de 9 de Julio/Ricardo Gutiérrez en su visita al Pozo del barrio Almirante Brown, al obtener tres victorias y un empate frente al local, River, en el marco de la segunda fecha de la Copa de Plata.

El RG, con sus triunfos, es único líder en Quinta y comparte la punta en Sexta con Internacional, que venció 2-1 a Unión de Arroyo Algodón; y en Octava, el Patriota comparte la primera ubicación con River producto del empate entre ambos (1-1).

En Cuarta división, en tanto, lidera con puntaje ideal Silvio Pellico, producto de su triunfo ante Juventud por 2 a 0 en Ausonia; y en Séptima división quedó solo en la punta Colón, de Arroyo Cabral, tras superar a San Lorenzo de Las Playas (5-0).

Y, en la más chica, Unión de Algodón venció a Internacional para alcanzar en la principal colocación a San Lorenzo de Las Perdices y Silvio Pellico, que no tuvieron acción en esta jornada.