Copa de la Liga / A Belgrano le empataron

Celebraron la T y la Acadé

La segunda fecha también dejó la victoria de Racing sobre Tigre
domingo, 27 de agosto de 2023 · 08:27

Talleres se consiguió anoche un trabajoso triunfo ante Huracán, por 2 a 1, y se mantiene en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga, al ganar los dos encuentros que disputó.

Los cordobeses anotaron por intermedio de Nahuel Bustos, a los 41 minutos del primer tiempo, y por el zaguero Juan Gabriel Rodríguez, a los 43 del complemento, en tanto que el uruguayo Matías Cóccaro (43m PT) le había dado el empate transitorio.

Talleres prosigue con su buen andar y alcanzó los seis puntos, para equilibrar a Colón de Santa Fe en la primera posición de la Zona A.

La ‘T’ dominó en el primer tiempo. El Globo esperaba en su campo para salir de contra, pero Cóccaro se encontraba muy solo para buscar superar a la sólida defensa local.

Un tiro de Ortegoza a la salida de un córner que tapó con lo justo Guillermo Benítez y sacó por arriba del travesaño fue la única chance clara que había tenido la T, hasta que encontró el espacio a los 41 minutos, cuando Gastón Benavídez llegó al fondo y tocó atrás para la llegada del juvenil Diego Barrera, quien remató con destino de gol, y sobre la línea la tocó Bustos para asegurar la conquista y establecer el 1 a 0.

Se vivía el festejo a pleno en el Kempes y llegó la rápida reacción del Globo, que hilvanó una buena acción por izquierda. Héctor Fértoli mandó un buen centro pasado para la llegada de Cóccaro, quien superó en el aire a su marcador y con un potente frentazo puso el empate apenas dos minutos más tarde.

El complemento fue de desarrollo mucho más parejo, e incluso el visitante controló el juego en varios pasajes y hasta se animó a ir en búsqueda de los tres puntos. El elenco de Parque Patricios dispuso de una opción muy clara con un tiro del ingresado Walter Mazzanti que contuvo en gran acción Guido Herrera.

No era una buena noche de la T, aunque el ingreso de Rodrigo Garro le dio algo de claridad, pero solamente hubo arrestos individuales lejos del área rival.

Ninguno se conformaba con el resultado, pero tampoco encontraban cómo vulnerar las defensas, hasta que apareció Rodríguez, que sorprendió a todos y en una escalada por el mediocampo sacó un potente remate de larga distancia que se coló junto al palo derecho de Lucas Chaves, para darle el 2 a 1 a Talleres y otros tres puntos que lo dejan en la cima de la Zona A.

Esta semana Talleres tendrá que enfrentar el miércoles a Colón por Copa Argentina.

 

Se le fue sobre el final

San Lorenzo (4 puntos) rescató un empate 2-2 ante Belgrano (4), en tiempo de descuento, en uno de los adelantos de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, el conjunto azulgrana que dirige el DT Rubén Insúa logró una trabajosa igualdad a los 48m del segundo período, con una aparición del goleador paraguayo Adam Bareiro.

El mismo centrodelantero, que marcó 11 de los últimos 14 tantos que convirtió el Ciclón, había abierto la cuenta con un dudoso penal, a los 46m del período inicial.

El conjunto celeste logró remontar la historia en el segundo tiempo, con sendas conquistas de Juan Barinaga (9m) y Lucas Passerini (15m), quien es el máximo anotador del certamen con 3 tantos. Los dos goles del Pirata llegaron después de tiros de esquina desde el costado izquierdo.

En más resultados, Newell's venció 1-0 a Lanús en un intenso encuentro disputado en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la segunda fecha de la Zona B. El gol fue convertido por el defensor visitante, Cristian Lema, en contra, luego de una gran jugada de Cristian Ferreira, en el comienzo del encuentro.

 

Sorpresa Tatengue

Unión dio la sorpresa en La Plata y venció  por 3 a 1 a Estudiantes, que presentó un equipo alternativo por la revancha del próximo martes ante Corinthians de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo local abrió la cuenta por intermedio del colombiano Alexis Castillo Manyoma, nuevo refuerzo del Pincha.

Sin embargo, el conjunto visitante reaccionó en la segunda etapa y se llevó la victoria con los tantos anotados por Joaquín Mosqueira y Gonzalo Morales (2), adquisición procedente de Boca Juniors que lleva tres conquistas en el torneo.

 

Volvió Juanfer

Al cierre de esta edición, Racing derrotó en Victoria 2 a 1 a Tigre. Juan Fernando  Quintero abrió el marcador con un golazo a los 6 minutos para la Academia.

Y tendría otra actuación clave Quintero a los 12’, con un pase magistral que terminó generando el 2 a 0 de Baltasar Rodríguez.

Robert Rojas, otro que debutó en las redes, descontó para Tigre promediando los 18 minutos, siempre del primer acto, para el resultado que fue definitivo.