LVF / Femenino / 1era. fecha

Se levanta el telón con cuatro encuentros en dos estadios

Tío Pujio y Arroyo Cabral recibirán la primera fecha del certamen. Más temprano habrá Sub-16
sábado, 26 de agosto de 2023 · 08:15

El primer capítulo de la Primera división del femenino de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), con Universitario como campeón vigente, tendrá hoy varios retornos y se disputará en dos reductos.

Tío Pujio y Arroyo Cabral, en el estadio de Rivadavia, serán los escenarios donde habrá choques más que interesantes.

Colón, de Arroyo Cabral, Juventud River Plate, de Ausonia, e Hipólito Yrigoyen, de Tío Pujio -primer campeón de la competencia-, son los planteles que vuelven a la actividad y hoy tendrán grandes desafíos. Por su parte, Asociación Española no será parte durante el Clausura tal como se venía especulando -o por lo menos afirmando- en las últimas semanas.

Por el lado de Colón, el elenco cabralense volvió con todo: tiene Primera y también Sub-16.

El Rojinegro anunció los arribos de Beatriz Cáceres?(llega desde Española); Aldana Milito (oriunda de Vélez, de?Oliva), Silvana Fraire (de San Fermín), Tiziana y Fiorella Beltrán (Pascanas), Yamila Tisera (Española), Valentina Marioni (de Universitario), Daniela Campos (Libertad, de Hernando), Melisa Palmieri (Alumni) y el arribo de la goleadora con pasado en Alem y Alumni, Sofía Correa, entre otras jugadoras destacadas.

En más nombres, Karen Moreno ahora vestirá la casaca de San Fermín (viene de jugar en Española).

El vigente campeón, Universitario, se aseguró a Oriana Brignone y Bárbara Teruzzi, según reconstruyó el portal web FutFem.

 

Para seguir en actividad

Hay tres elencos que arriban al inicio del campeonato con menos descanso. Estos son Alem, de Villa Nueva, Deportivo Universitario y San Fermín. Esto se debe a que los tres planteles participaron hasta la semana pasada en el Campeonato Provincial organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF). El certamen, que se realizó en Bell Ville, tuvo como campeonas a Central, de la misma ciudad. Así las cosas, Universitario y San Fermín quedaron afuera en fase de grupos, pero Alem llegó a disputar semifinales. En tal instancia cayó 2 a 1 frente a Atenas, de Río Cuarto.

Ricardo Gutiérrez, de La Palestina, con la experiencia obtenida en su debut, intentará hacerse fuerte y recibirá a Alem, desde las 14, en La Caldera de Tío Pujio; a las 15.30, Yrigoyen - Juventud River Plate.

En Arroyo Cabral, Colón será local de Alumni -actuales subcampeonas- y Universitario (desde las 16.45) se medirá con San Fermín, de Luca.

Será la primera de siete jornadas donde Universitario deberá defender el título en un certamen cada vez más parejo por la calidad de sus jugadoras.

Así las cosas, se espera emoción durante la tarde de hoy.

Vale la pena mencionar que desde las 13, en ambos estadios, comenzará la competencia Sub-16, que tiene los siguientes encuentros: H. Yrigoyen - Unión Social; Rivadavia - Silvio Pellico y Colón - Alumni.

 

Programación

Primera

Equipos                                   Hora                            Cancha

R. Gutiérrez - Leandro N. Alem                                   14                                Tío Pujio

H. Yrigoyen - Juventud RP                              15.30                           Tío Pujio

Colón - Alumni                        15                                Arroyo Cabral

Universitario - San Fermín                              16.45                           Arroyo Cabral

Sub-16

H. Yrigoyen - Unión Social                              13                                Tío Pujio

Rivadavia - Silvio Pellico                                 13                                Arroyo Cabral

Colón - Alumni                        14                                Arroyo Cabral 

Más de