CLAUSURA / Zona A / 4ta. fecha
Me verás en la punta
Con el gol del juvenil Agustín Vera y el retorno de Páez, Atlético Ticino le ganó 1-0 a Argentino y le arrebató el primer puestoEn un partido de muchas aptitudes técnicas, Atlético Ticino fue oportuno en la red en los primeros instantes del trámite y terminó ganándole por 1-0 a Argentino, en el marco de la Zona A del torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol.
El local, de este modo, se quedó con el duelo de líder y escolta y pasó a liderar la Zona A, junto a Alem (venció a Colón).
Empezó furioso Ticino, con un primer arribo a fondo que no pudo concretar Martín Giacri. Enseguida reaccionó Argentino, a los 4 minutos, con una chance muy clara que no logró definir Benjamín Aramburu.
Y en la siguiente llegó el primer grito de gol y que a la postre fue el único del partido. Gonzalo Bertola mandó el pase profundo para Agustín Vera, quien mano a mano con Luciani no perdonó, cruzó y marcó el 1 a 0 sobre los 10 minutos.
Después de ese muy buen arranque de ambos elencos, el partido se tornó más cortado y con más infracciones, pese a la buena técnica de los protagonistas, que tenían acciones de gol en forma más continúa.
Sobre la media hora, Páez, con una diagonal de derecha al medio, sacó un tiro al segundo palo que logró desviar Luciani.
Como respuesta, Centeno dejó varios rivales en el camino y cuando se prestaba a definir llegó el cierre justo de un defensor rival que mandó la pelota al corner; de ese tiro de esquina sorprendió Ledesma con un intento de gol olímpico y Fantino debió esforzarse para impedir la caída de su valla.
Y, en la siguiente, Piccotti estuvo cerca con un cabezazo apenas desviado en un tiro de esquina.
En ese lapso, el juego se tornó de ida y vuelta, y se frenó algunos minutos por la lesión de Scagliarini, quien debió ser remplazado.
En el complemento, sobre un principio, no hubo mucha acción sobre las áreas, pero Argentino asumió mayor protagonismo, aunque sin la profundidad anhelada para acercarse al empate. Ticino, por su parte, se sostuvo en su solidez defensiva y vía Bertola y Páez inquietó en ofensiva, como un pase de Páez a Acosta, quien tiró alto, y otras ocasiones, con la participación del diez y apariciones de Lucas Favalli.
Para ir por el empate, Burello (DT del Lobo) movió el banco y dispuso de los ingresos de Isaías Candiotto y Facundo Ñañez, quienes dieron otra profundidad y dinámica en los últimos metros del Lobo, retrasando más como iniciador de las jugadas Díaz.
Sin embargo, la mejor arma en ataque era la pelota parada a través de la pegada de Díaz y la altura de Lorca y Galleguillo, quienes tampoco podían vulnerar el arco de Fantino.
Igualmente, al asumir riesgos, dejó más espacios para las réplicas del local, que estuvo cerca de liquidar el pleito con las chances de Martín Giacri y el ingresado Ian Santamaría, quien también provocó sus problemas con su velocidad.
Así, con un marcador abierto y con ese aliciente de “lo distinto” que podían ofrecer los “diez” de ambos equipos, el trámite siguió abierto hasta el pitazo final, aunque fue Ticino (Páez) quien más cerca estuvo de su gol, con un tiro libre que impactó el travesaño.
Finalmente, Atlético se quedó con la victoria y tres puntos de real valía, que lo ubica en lo más alto de la zona y deja como escolta al Lobo, que sufrió su primer revés en el campeonato.
