Mountain bike

Casenave y Kap se lucieron en Cosquín

martes, 1 de agosto de 2023 · 08:30

Con el primer puesto en su categoría y el segundo lugar en la clasificación general, los pedalistas Damián Casenave y Claudio Kap fueron los representantes locales más destacados en la prueba denominada Previo al Trasmo, realizada en Cosquín.

La prueba es la antesala para el clásico del mountain bike Trasmontaña, que se realiza en Tucumán y es una de las competencias más importantes y convocantes del país.

Está claro que, a Casenave-Kap, los caminos y los aires de Cosquín le caen de maravilla, ya que corriendo juntos es la segunda vez que ganan en la capital del folclore. La anterior había sido en 2018, cuando ganaron el segundo Desafío Extremo de Mountain Bike.

Los ganadores de la general fueron Julián Molina-Joaquín Reyes, con 1 h 56 m 31 s.

En la categoría Máster A, Damián Casenave-Claudio Kap lograron 2 h 01 m 32 s para realizar las cuatro vueltas al circuito, que le permitió ganar la categoría, siendo seguido por Federico Cornejo -Guillermo Teibo, a 1 m 42 s, y Agustín Gazquez- Arturo Sosa, a 9 m 51 s, segundo y tercero, respectivamente.

Otra dupla local que sobresalió fue la que conforman Marcelo Leocata-Pablo Mattea, que ganaron en Máster C1, con un tiempo de 1 h 41 m 02 s. Esta categoría da un giro menos con respecto a la Elite, Máster A y Máster B. La pareja local tuvo como seguidores a Pablo Giorda-Diego Williner, a 3 m 08 s; y Luis Damiani-Leandro Paczowski, a 5 m 14 s, segundo y tercero, respectivamente. Además, participaron Ramiro Cerutti-Enrique Vera (15tos. en Elite); Daniel Costantino-Elio Martínez (15tos.); Mauricio Pividori-José María Gerónimo (17mos.), Gustavo Seia-Leandro Presenza (24tos.), todos en Promo Varón A.