Championship / Con una gran actuación de Los Pumas ante los mejores
Cierre con caída
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en gran actuación frente a Sudáfrica por 22-21 en un encuentro disputado en el Emirates Airline Park, en Johannesburgo.
Previamente, el seleccionado de Nueva Zelanda se consagró bicampeón del Rugby Championship tras derrotar categóricamente a Australia por 38-7.
Las posiciones finales quedaron encabezadas por Nueva Zelanda con 14 puntos, Sudáfrica 9, Argentina 5 y Australia 1.
Así, Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship, con dos derrotas y un triunfo; perdieron frente a Nueva Zelanda (12-41) y derrotaron a Australia en Sidney por (34-31).
En el choque de ayer frente a los campeones del mundo, Los Pumas marcaron dos tries obtenidos en el segundo tiempo por el Mateo Carreras (foto) y sobre el final con Gonzalo Bertranou.
En tanto, el medio apertura, Santiago Carreras, sumó tres penales y una conversión.
Los Springboks marcaron tres tries conquistados por Eben Etzebeth, Damian de Allende y Manie Libbok, quien además aportó un penal y dos conversiones.
Los Pumas en gran actuación en la segunda parte, estuvieron cerca de derrotar a los campeones del mundo, pero errores propios y el oportunismo de los sudafricanos movió la aguja.
En el primer tiempo Sudáfrica sometió a Los Pumas con el rigor físico y tomó el control de las acciones y de esa forma marcaron dos tries y fueron claros dominadores de las acciones.
Pese a ello, el medio apertura Carreras marcó tres tries para descontar un parcial desfavorable de 9-15.
En el complemento, Los Pumas fueron claros dominadores y jugaron durante treinta minutos en campo contrario y de ese dominio llegaron los dos tries de Mateo Carreras y Gonzalo Carreras, que no le alcanzaron para quedarse con lo que hubiese sido una justa victoria.
La falta de puntería del medio apertura Carreras, quien marró dos penales y una conversión y algunos errores en ataque, le sirvió a Sudáfrica triunfar.
En el equipo argentino se destacaron el tercer línea Pablo Matera, el segundo línea Tomás Lavanini y el centro Santiago Chocobares.
En el balance final del torneo y de cara al debut en el Mundial de Francia 2023 frente al subcampeón Inglaterra, el 9 de setiembre en Stade Vélodrome de Marsella, Los Pumas mostraron pasajes de buen juego y mejoraron en la disciplina, tras enfrentar a rivales superiores.
