LIGA ARGENTINA / Caras nuevas para el León

Ameghino suma dos refuerzos para la próxima temporada

Favio Vieta Stechina, que fue anunciado ayer y viene de jugar en la Liga Nacional, y el experimentado Pablo Osores, que jugó en GEPU?en la última temporada, se sumarán al plantel que conduce Pablo Castro
miércoles, 19 de julio de 2023 · 08:45

La última Liga Argentina de básquet, que tuvo al club Ameghino entre los finalistas, pero sin poder lograr el ansiado ascenso, ya es parte del pasado.

El tucumano Osores será anunciado en el club durante las próximas horas

El León barajó rápidamente para pensar en el nuevo horizonte y armar otra estructura confiable que permita soñar repetidamente.

  • El tucumano Osores registra dos ascensos en su carrera, con Unión Progresista de Villa Ángela y Estudiantes de Concordia.

En ese sentido, luego de confirmar la continuidad del entrenador Pablo Castro y de jugadores emblemáticos como Abel Aristimuño, Juan Abeiro y Diego Gerbaudo, el León confirmó ayer un refuerzo y hoy dará a conocer otro más, ambos con buenos pergaminos.

Por intermedio de las redes sociales, el club villamariense dio a conocer en la víspera que Favio Vieta es el primer refuerzo para la Liga Argentina.

Se trata de un base/escolta que llega para mejorar al plantel profesional.

El jugador nacido en Resistencia (Chaco), el 12 de enero de 1996, viene de jugar en la Liga Nacional con Argentino de Junín, donde en la última temporada disputó 16 partidos y registró 3.6 puntos, 1.8 rebotes y 1.5 asistencia de promedio.

Favio Iván Vieta Stechina, como es su nombre entero, además vistió las camisetas de Villa San Martín, Del Progreso, Hindú de Resistencia y Regatas Corrientes (donde se inició en 2013).

También fue integrante de la selección argentina que obtuvo el título en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub-17 de 2013 y en 2019 fue miembro de Argentina Desarrollo.

 

Tucumano con oficio

En tanto, para las próximas horas se espera que Ameghino anuncie oficialmente la contratación del alero Pablo Osores, de gran paso la pasada temporada en Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (GEPU)  de San Luis.

Nacido en San Miguel de Tucumán, el 29 de agosto de 1986, Osores es un experimentado jugador de 36 años. Tiene 1,94 metro de talla, que supo imponer en la Liga Argentina 2019/20 con 12,8 puntos (40% en lanzamientos triples), 4,8 rebotes y 2,0 asistencias en 28’.

Osores registra dos ascensos en su carrera (Unión Progresista de Villa Angela y Estudiantes de Concordia) y ha jugado también en la Liga Nacional. En su recorrido el tucumano fue parte de Tucumán BB, La Unión de Colón, Anzorena de Mendoza, Asociación Mitre de Tucumán, Echagüe Club de Paraná, Ferro y GEPU.