Vóley / National League

Argentina debuta frente a Italia

El seleccionado de nuestro país se presenta en Canadá por la primera semana de competencia. En la plantilla nacional está el villamariense Matías Giraudo

Con la presencia del villamariense Matías Giraudo, el seleccionado argentino de vóleibol masculino iniciará hoy su participación en la Voleyball National League (VNL) cuando enfrente a su par de Italia, en partido correspondiente a la primera semana de competencia, que se jugará en Canadá.

El encuentro se desarrollará en la capital, Ottawa, a partir de las 17.30 de Argentina. Habrá televisación en directo de la señal ESPN.

El equipo dirigido por el entrenador Marcelo Méndez, Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, viene de disputar dos encuentros amistosos ante el seleccionado cubano en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

En el primero de esos ensayos, jugado el jueves pasado, el triunfo correspondió al conjunto caribeño, con parciales de 25-23, 25-20 y 25-22.

Y en el segundo, disputado el viernes último, Argentina se cobró revancha, con una victoria también por 3-0, con segmentos de 25-20, 25-23 y 25-19.

La delegación albiceleste que viajó a Canadá está conformada por los armadores Luciano De Cecco, Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Bruno Lima y Pablo Kukartsev; los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego.

Los punta receptores, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Manuel Armoa Morel y Mauro Zelayeta, más el líbero Santiago Danani.

El otro encuentro pautado para hoy será el que sostendrán el seleccionado local y su par de Cuba, desde las 21. En tanto, en la sede Nagoya, en Japón, se enfrentarán el combinado local ante Irán y también estará el duelo entre Bulgaria-China. Tras el debut ante los italianos, Argentina se enfrentará sucesivamente con Brasil (jueves 8, a las 21), Canadá (viernes 9, 21) y Países Bajos (domingo 11, 12).

Comentarios