Rugby

San Martín y Jockey juegan en casa

Los dos equipos villamarienses coinciden esta tarde como locales. Los tricolores jugarán ante La Tablada, desde las 18, y será transmitido por un canal satelital; los hípicos recibirán a Tala RC, desde las 16.30
sábado, 17 de junio de 2023 · 08:30

San Martín y Jockey Club, coincidirán esta tarde, por segunda vez en la temporada, en su condición de local, por la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Daniel "Mula" Gayraud, de la Unión Cordobesa de Rugby.

Los tricolores recibirán desde las 18 horas a La Tablada, en uno de los partidos más importantes de la fecha, en tanto que Jockey será local ante Tala RC, a partir de las 16.

La diferencia horaria del encuentro entre San Martín y La Tablada, obedece a que el mismo será transmitido por DirecTV Sport, en el partido elegido de la fecha, en un encuentro donde el equipo de nuestra ciudad necesita sumar para asegurarse un lugar en cuartos, mientras que los azulgranas afrontan un partido que puede ser decisivo para sus expectativas de avanzar a la misma instancia.

Los tricolores, más allá de su reciente derrota ante Universitario, en Córdoba, en el inicio de esta segunda fase, hace rato que dejó de ser el equipo sorpresa y la solidez de su juego alimenta las expectativas de sus seguidores para ser protagonistas del torneo, en la recta hacia las semifinales.

La Tablada llega exigido de ganar esta tarde-noche, y esperar que Universitario no pueda ganarle a Córdoba Rugby, cosa contrario podría complicarse sus chances de clasificar, ya que dependerá de ganar todo lo que le queda y esperar favores ajenos.

La suerte para los hípicos aparece como algo más complicada, dado que necesita recuperarse, ganar todo lo que le queda y de paso esperar una combinación de resultados para aspirar a tener un lugar en cuartos de final. Tala RC, que viene de perder en la fecha anterior ante Córdoba Athletic y también tiene poco margen para fallar.

En el otro encuentro de la jornada, Palermo Bajo (estuvo libre en la primera fecha) visitará a Córdoba Athletic. Los escarabajos es otro de los equipos que depende de sí mismo y también recibir favores de rivales, para sostener sus expectativas.

En esta fecha, los punteros de cada zona, Urú Curé de Río Cuarto y Jockey Club de Córdoba, tendrán hoy fecha libre, que parecen no tener obstáculos en su camino por clasificar directamente a semifinales.

El programa completo de partidos, con sus respectivos árbitros, es el siguiente:

16 horas: Córdoba Athletic vs.  Palermo Bajo (Carlos Prieto), Universitario vs. Córdoba Rugby (Juan Pablo Chumbita).

16.30 horas: Jockey Villa María vs. Tala RC (Eugenio Morra).

18 horas: San Martín vs. La Tablada (Tomás Ninci).

Hasta el momento, con el puntaje de arrastre la primera fase y luego de jugarse la fecha inicial de la segunda parte del torneo, estas son las posiciones:

Zona A: Urú Curé 41 puntos, Córdoba Athletic 31, Tala RC 22, Palermo Bajo 12 y Jockey Villa María 11.

Zona B: Jockey Córdoba 41 puntos, San Martín 33, Universitario 24, La Tablada 17 y Córdoba Rugby 0.

 

Va por TV

Por tercera vez en la temporada, la señal de DirecTV Sport, transmitirá para toda Sudamérica, un partido de rugby desde nuestra ciudad. Anteriormente,  fueron Jockey de nuestra ciudad vs. Jockey de Córdoba, el clásico local y ahora San Martín vs. La Tablada.