Liga Profesional / Pendientes

River completa su partido ante Defensa después de la tragedia

Se dividirá en dos tiempos de 33 y 32 minutos. Además, juega Rácing, urgido de una victoria. Unión y Lanús completan el menú
sábado, 17 de junio de 2023 · 08:30

River completará hoy su encuentro suspendido contra Defensa y Justicia, correspondiente a la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego de la trágica muerte del hincha Pablo Serrano, quien cayó desde la tribuna Sívori alta cuando iban 25 minutos del primer tiempo.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, del barrio porteño de Núñez, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Fernando Rapallini. El tiempo restante se dividirá en dos segmentos de 33 y 32 minutos, respectivamente.

River llegará con el objetivo de estirar su buena ventaja sobre Talleres de Córdoba -al que le lleva cuatro puntos- en la lucha por el campeonato y así quedar ya encaminado hacia una nueva estrella, mientras que Defensa y Justicia buscará un triunfo que le permita afirmarse como el cuarto del certamen y posicionarse así en puestos potenciales de clasificación a la Copa Libertadores de América 2024.

A raíz del fallecimiento del socio e hincha, ocurrido el 3 de junio, River Plate decretó un día de duelo, con la bandera a media asta; durante la jornada del domingo, las actividades del Club se vieron reducidas a lo mínimo e indispensable.

Respecto a lo futbolístico, el equipo de Martín Demichelis consiguió un triunfo clave en la Libertadores ante Fluminense, de Brasil (2-0), de local, que lo dejó con buenas chances de clasificar a la segunda ronda, y también doblegó a Banfield (4-1), de visitante, en el torneo local.

Con relación al posible once que presentará River, el entrenador estudia meter mano en la formación inicial, por lo que no sorprendería ver los ingresos de Paulo Díaz (por Robert Rojas, convocado por Paraguay en la doble fecha FIFA) y Milton Casco (Elías Gómez) en la defensa, y de Ignacio "Nacho" Fernández (Agustín Palavecino) y Enzo Pérez (Pablo Solari) en la zona media.

El capitán Enzo Pérez se viene recuperando de una sinovitis de rodilla y por eso disminuyó los trabajos esta semana, como parte de la rehabilitación.

Con estas modificaciones también habría una variante en el esquema táctico, ya que la salida de Pablo Solari, uno de los extremos "millonarios", obligaría a repensar el mediocampo con un 4-2-3-1 y dejaría así de lado el 4-2-2-2 de los últimos juegos. Los cambios aparecerían en relación con los nombres que saltaron al campo durante en el inicio contra Defensa y Justicia.

Como Rojas, el delantero Salomón Rondón tampoco será de la partida, ya que fue convocado por Venezuela para la ventana FIFA.

 

Con el deseo de ganar

Racing, que apenas sumó seis puntos de los últimos 30 que disputó, buscará hoy un triunfo como local ante Vélez, que acumula 11 encuentros sin ganar y que vive una profunda crisis, en un partido pendiente por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 18 en el estadio Presidente Perón, en el partido bonaerense de Avellaneda, con Leandro Rey Hilfer como árbitro, Pablo Dóvalo a cargo del VAR y televisado por TNT Sport.

Este partido se debió jugar el pasado viernes 19 de mayo, pero en la mañana de ese día, durante el cotejo de Reserva entre ambos equipos, falleció de Hernán Manrique, técnico de la formación velezana.

En Racing sorprende la mala campaña en el torneo local del equipo de Fernando Gago, a priori, uno de los candidatos al título, hoy ubicado 18vo., con 23 unidades, y que de los últimos 10 partidos ganó uno (ante Banfield), empató tres y perdió seis.

La clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores no disimula la mala tarea en la LPF y la Academia está a solo cinco puntos de Banfield, hoy, el último en la tabla anual que desciende, ya que Arsenal -28vo. en puntaje- perdería ya la categoría en la tabla de promedios.

En Racing no estarán el arquero Gabriel Arias (con el seleccionado chileno), Matías Rojas (con Paraguay) y Paolo Guerrero (con Perú).

A ello se agregan las lesiones de Leonardo Sigali, Maxi Moralez y Aníbal Moreno, y la faringitis que sufre el arquero Matías Tagliamonte, que, de no jugar, obligaría al debut de Roberto León en Primera, con 21 años.

Finalmente, desde las 15.30, Unión y Lanús también se ponen al día en un encuentro postergado por la 14ta. fecha.