Pálido empate ante Central Córdoba en Boedo

El Santo, falto de gol, no pudo achicar distancia

martes, 13 de junio de 2023 · 08:30

San Lorenzo empató ayer otra vez sin goles ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, como local en el Nuevo Gasómetro y no puede acercarse al líder, River Plate, en partido válido por la 20ma. fecha de la Liga Profesional.

El resultado, la tercera igualdad al hilo sin goles del Ciclón lo mantiene en la tercera posición con 37 puntos, a 7 de River Plate.

El comienzo del encuentro fue muy disputado, de ida y vuelta, y el Ferroviario empezó a manejar el balón y encontró espacios por la derecha con desbordes de Brian Farioli y Ciro Rius para asistir a los delanteros.

Pero a los 9 minutos un desborde por la derecha del Ciclón, Agustín Giay recibió el balón de Adam Bareiro en el medio del área grande, definió abajo, y el arquero Matías Mansilla contuvo el balón.

A los 12 minutos Gustavo Canto le dio un pase a Lucas Gamba, que estaba a la izquierda del área chica, empujó la pelota y pasó abajo, rozando la base del palo izquierdo del arco rival.

En el equipo Santo no aparecían por la izquierda Nahuel "Perrito" Barrios ni Malcom Braida, que siempre son los que llevan peligro al área contraria.

El entrenador azulgrana decidió, al inicio del complemento, el ingreso de Iván Leguizamón por Carlos Sánchez, un delantero en lugar de un mediocampista, lo que anunció un equipo con más ataque del que tuvo en el primer tiempo.

El cambio le dio más llegada al club de Boedo y a los 6 minutos hubo un remate desde afuera de Barrios, que sacó en la línea Canto, aunque a los 9 Gamba afuera desde la derecha definió y el balón se fue arriba.

A los 16 minutos desde afuera Braida remató y Mansilla sacó exigido al córner. En esta etapa el conjunto local presionó más en el área rival y la visita salió de contragolpe, en busca de una jugada que deje mal parada a la defensa "azulgrana", que le permita abrir el marcador.

Gamba a los 32 minutos desde la izquierda da un pase atrás, recibe Mauro Pittón que definió arriba del travesaño y a los 38 minutos fue expulsado Rius, por doble amonestación, y Central Córdoba se queda con 10 jugadores en el campo de juego.

Gattoni cabeceó a los 40 de una asistencia de Leguizamón y la pelota rozó el travesaño.

Los últimos minutos del encuentro fue un monólogo de San Lorenzo, que se encontró con una defensa muy cerrada de Central Córdoba.

 

Llegó a los cien

Para este partido el entrenador,  Rubén Darío Insúa, con el encuentro de ayer, celebró su centésimo partido como técnico en sus dos ciclos-, tuvo que hacer un cambio obligado; Ezequiel Cerutti -fue titular ante Colón- por Andrés Vombergar, que la fecha pasada llegó a las cinco tarjetas amarillas. Además, el técnico decidió un remplazo en la defensa con el ingreso de Gonzalo Hernández por Gastón Campi.

San Lorenzo viene de empatar sin goles en el Bajo Flores ante Colón de Santa Fe, en el torneo local, y también en el mismo escenario y resultado ante Palestino de Chile, guarismo que lo dejó con un pie afuera de la Copa Sudamericana.