Liga Profesional/ 18va. fecha

Boca crece de local

Jugó bien y derrotó 1-0 a Tigre, con un gol de Merentiel tras error de Marinelli

Boca Juniors venció anoche a Tigre por 1 a 0, una diferencia exigua para la superioridad que ejerció durante todo este partido correspondiente a la 18va. fecha del campeonato de La Liga Profesional,  que ya lo tiene en el noveno lugar y encontrando elementos positivos dentro del ideario futbolístico de su nuevo entrenador, Jorge Almirón.

Los locales, con un gol de Merentiel a los 13 minutos del primer tiempo tras un error de control de un centro del arquero visitante Gonzalo Marinelli, logró su tercera victoria consecutiva y se repusieron de la derrota del miércoles pasado por 1 a en Colombia ante Deportivo Pereira por Libertadores.

Sin duda que la victoria de anoche, convincente en el juego, exigua en el resultado, le abre al DT?el interrogante sobre si esto fue una rotación o algunos de los titulares seguirán manteniendo su puesto.

Con un mediocampo renovado, con Cristian Medina, Alan Varela y Equi Fernández juntos, los anfitriones jugaron uno de los mejores partidos del certamen.

El DT hizo algunos cambios que reclamaban los simpatizantes, como por ejemplo las salidas de los hasta poco titulares inamovibles como Pol Fernández y Pipa Benedetto.

Las últimas actuaciones de Medina reclamaban volver a tener su oportunidad y no defraudó, ya que fue la figura del partido, justamente bien acompañado por Equi Fernández y Varela. Y Merentiel, otro de los que reclamaba titularidad, cumplió también un buen encuentro, autor del gol, su quinto en la Liga, y cerca de conquistar cuatro más.

Ante un rival que fue un simple "partenaire" por obra y gracia del propio Boca, y que estuvo muy lejos de aquel buen conjunto de la temporada pasada, el  Xeneize tuvo una de las mejores actuaciones en la era Almirón.

Boca fue el único protagonista de la primera parte, aunque abrió el marcador por el "horror" del arquero Marinelli, al que se le escapó de manera infantil un córner ejecutado por Villa.

Pero ya antes, dos corridas de Luis Advíncula, otra vez en su función de extremo, habían provocado peligro en el arco de los visitantes. Además, Marinelli salvó un par de veces el segundo gol.

Boca también fue superior en el complemento, pero le faltó el gol, incluso con la vuelta de Luca Langoni, recuperado de una lesión.

También entró bien Rolón y Boca redondeó un buen partido.

Comentarios