apertura / 8avos. de final / vuelta

Al final quedarán solo ocho

Los locales, dueños de la ventaja, intentarán hacer valer el campo propio de cara a los cuartos. La jornada ofrece todos los partidos y emoción en la Villa y la región
domingo, 28 de mayo de 2023 · 08:30

Los octavos de final de vuelta del Torneo Apertura 2023 de la Liga Villamariense de Fútbol les llevarán emoción a las Villas y a la región durante la tarde de hoy.

Con los ocho partidos disputados -prácticamente- de manera simultánea, serán varios los equipos con ventaja deportiva que intentarán mantener su faena mientras que otros buscarán ratificar en terreno propio su poderío, validando lo que dijeron las cifras de la fase clasificatoria.

 

Para defender la corona

Uno de estos puntos será el que se dará en Arroyo Cabral, más precisamente en el Estadio Socios Fundadores de Colón. Allí, el Rojinegro -que tiene la ventaja- intentará hacerse fuerte ante nada más y nada menos que el último campeón Alumni. La ida fue 1 a 1 en Plaza Ocampo y ahora los de David Reano buscarán que las dimensiones de su estadio lo favorezcan para seguir adelante.

Se juega desde las 15.45; dos horas antes se enfrentarán Colón y Alumni en reserva, la ida -tal como en Primera división- fue 1 a 1.

 

Quieren mantener la ventaja

En Ticino, el Albirrojo recibirá a Silvio Pellico. El dueño de casa clasificó como mejor puntero en la tabla general de la primera fase y se llevó la victoria en su visita al Trampero. Vale la pena destacar que uno de los dos goles (el resultado final fue 2 a 0 en favor de Ticino) estuvo sembrado de polémica. Juegan desde las 16. Dos horas más temprano se enfrentarán en reserva Atlético Ticino y River de Villa María, la ida fue 0 a 0.

 

El local está obligado a torcer la historia

En el estadio de Central Argentino, Unión Central -que venía llevando adelante un buen campeonato- intentará revertir la historia ante 9 de Julio de Pasco. Los Patriotas dirigidos por Nicolás Aimetta derrotaron 3 a 1 en la ida al plantel de Amadeo Perossi y ahora la obligación será de los aurinegros que tienen la ventaja. Se disputará a las 16, dos horas más temprano jugarán los mismos equipos en reserva. La ida fue 2 a 1 en favor de los pasquenses.

 

Gallego entonado

Asociación Española, que se trajo una buena victoria de su visita a Alto Alegre el pasado domingo, recibirá hoy en Plaza Ocampo a Unión de Alto Arroyo Algodón. En tierras del Naranja los gallegos ganaron 2 a 1 y ahora buscarán ratificar su victoria. Una de las bajas en la visita será de la Nicolás Semenzín, que recibió tres fechas debido a que en la ida el árbitro Javier Segura lo expulsó por agresión sobre un rival. Más temprano jugarán los mismos equipos en reserva, el resultado de ida fue 2 a 1 en favor de los villanovenses.

 

El Verde quiere seguir subiendo

En la casa del Verde, Rivadavia de Arroyo Cabral buscará extender su buen momento ante Unión Social de Alto Alegre. Los cabralenses ganaron 2 a 0 en la ida y tienen la ventaja. Se juega desde las 16; dos horas más temprano se enfrentarán en reserva San Lorenzo de Las Playas (3) frente a Unión Social (3).

 

Final anticipada

En La Caldera de Tío Pujio, Hipólito Yrigoyen recibirá a Deportivo Argentino de Villa María en un cotejo que ofrece emociones. La idea fue 1 a 1 y los de Martín Conti tienen la ventaja, pero todo está por verse. Se juega desde las 16. Dos horas antes, en reserva se medirán los mismos equipos que empataron en la ida 2 a 2.

 

¿Aprendió la lección?

El Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) es el reducto donde los académicos de Universitario tendrán toda la presión ante Los Zorros. Es que los celestes dirigidos por Cristian Agosto lo derrotaron en su cancha por 5 a 0. Los de Joselito Bernadó intentarán hacer valer su ventaja y remontar una situación que -desde un primer momento- se ve bastante cuesta arriba. Se juega desde las 16, dos horas antes en reserva se medirán los mismos equipos. En la ida, los académicos derrotaron a Los Zorros por 3 a 2.

 

Con pronóstico reservado

Finalmente, Tierra Santa tendrá desde las 16.15 toda la emoción por un enfrentamiento donde todo está por verse. Alem de Villa Nueva viajará a La Palestina para enfrentarse con Ricardo Gutiérrez. El RG se llevó un valioso empate -además de tener la ventaja- desde La Leonera el pasado domingo e intentará revalidar su situación. Se analiza la posible baja de Tobías Ripa, quien fue sancionado provisoriamente luego del encuentro de ida. Con un 0 a 0 en el marcador, la actividad iniciará a las 16.15. Dos horas antes jugarán los mismos equipos en reserva, la ida fue 2 a 2.

Las ternas arbitrales correspondientes a cada partido se darán a conocer durante las primeras horas de hoy desde la Liga Villamariense de Fútbol.

Es importante destacar que los octavos de final se disputan por el sistema de eliminación directa luego de los dos encuentros. Los equipos mejor posicionados tuvieron la ventaja de elección de localía.

En caso de igualdad en puntos al cabo de los dos enfrentamientos se tendrá en cuenta la diferencia de goles en ambos cotejos. De persistir la paridad clasifican a la siguiente instancia los ocho equipos mejor posicionados en la tabla general de la primera fase del certamen.

Como se dijo, los mejores equipos posicionados en esta fase son Atlético Ticino, Unión Central de Villa María, Asociación Española de Villa Nueva, Colón y Rivadavia de Arroyo Cabral, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, Universitario de Villa María y Ricardo Gutiérrez de La Palestina. 

Comentarios