Fútbol

La Selección de Uruguay le dio la bienvenida oficial a Marcelo Bielsa

A través de una serie original de anuncios a través de sus redes sociales, la selección de Uruguay oficializó el arribo de Marcelo Bielsa. El Loco siempre se ha sentido cómodo en territorio oriental. Incluso ha visitado al país vecino con regularidad porque se trata de un territorio cuya comunidad futbolera siempre le ha profesado un profundo respeto: “Comprometerse a luchar dignamente por lo máximo que está en juego”. Aquella frase del estratega rosarino cerró el video con el que la Asociación Uruguaya de Fútbol presentó el clip con la presencia de la prensa internacional, que hizo eco de la noticia.

El ex DT de Newell’s, Vélez, Espanyol, Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, Leeds United y Lille, entre otros, tomó un apoyo popular de los fanáticos que aguardan con entusiasmo su primer día de trabajo.

Marcelo Bielsa tendrá la misión de volver a poner a Uruguay en primer plano. Luego de lo que significó el extenso ciclo de Oscar Washington Tabárez, Diego Alonso dio la talla en las Eliminatorias, pero falló en el Mundial de Qatar, donde el combinado oriental se despidió en forma prematura durante la primera ronda.

Para Bielsa será una gran oportunidad de dar lo mejor de sí después de la desafortunada manera con la que se despidió del Leeds luego de haber conformado un notable equipo de cero, adjudicarse el complejísimo Championship y devolver al elenco blanco a la Premier League.

Más de