Provincial / segunda final
La hora de la verdad
Alumni intentará torcer la historia como visitante hoy cuando visite a Lambert desde las 17. Para quedarse con la copa tiene que ganar por dos goles de diferencia. Una victoria por la mínima forzaría los penalesAlumni intentará revertir la historia hoy desde las 17 en Monte Maíz cuando se enfrente a Lambert, en el marco de la final de vuelta del Campeonato Provincial organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF).
El Albirrojo cayó el pasado domingo por 1 a 0 en Plaza Manuel Anselmo Ocampo -el autor del tanto rojo fue Pedro Sabino- y ahora intentará ser un “torazo” en rodeo ajeno.
El encuentro será arbitrado por Ezequiel Billone (AADC, Córdoba), acompañado por Leonardo Reguero (AALC, La Carlota) y Juan Cruz Caldez (AIAF, Isla Verde) como asistentes.
Leandro Sosa Abrile (AAD, Córdoba), será el cuarto árbitro.
Cuestión de números
Para conseguir su cuarta estrella, Alumni deberá revertir su mala imagen y ganar por dos goles de diferencia. En tanto, para forzar una definición por penales deberá ganar por la mínima. Otro resultado generaría la victoria del local, que nunca en su historia logró imprimir su nombre en el palmarés provincial. Alumni ya tiene esta copa, la ganó en el año 1977, 1991 y 2001.
En caso de campeonar el Fortinero, obtendrá un ticket para participar en el Torneo Regional Federal Amateur -organizado por AFA-, pero como es el dueño del Torneo Clausura 2022, podría ceder su plaza.
Durante las últimas horas se confirmó que Patricio Peñaloza, quien estaba habilitado para volver, no será parte del 11 titular. El que sí estaría a disposición sería el volante Agustín Bencivenga -cuya última participación fue en Las Varillas, frente a Almafuerte-.
Por el lado de Lambert se anunciaron retornos al once inicial de Manuel Merzario, Danilo Muñoz y Guido Campagnoli, autor de un doblete en la revancha de semifinales ante Olimpo de Laborde.
Obligado
El Alumni dirigido por Fabián Suescun no tiene otra alternativa que ir a buscarlo durante la tarde de hoy. Al frente tendrá a un plantel invicto en lo que va del certamen y con viento a favor.
Jorge Perelló, DT de Lambert, valoró el triunfo de visitante, pero también reconoció que el trámite fue de ida y vuelta.
Si bien el Fortinero fue incisivo y transformó en figura a Veloz, arquero montemaicino, deberá aumentar su efectividad.
Logística
Desde Lambert informaron que los simpatizantes de Alumni deberán realizar el siguiente recorrido: ingresar a Monte Maíz por ruta 11, dirigirse directamente hasta la segunda rotonda y girar a la izquierda por calle Santa Cruz.
Tras avanzar seis cuadras, deberán doblar a la izquierda por San Juan. En ese sector se encontrarán con cuatro cuadras disponibles para estacionar.
En tanto, reposeras, sombrillas, conservadoras, equipos de mate y bombas de estruendo tienen su entrada prohibida al estadio.
Una vez finalizado el encuentro y la ceremonia de premiación, la parcialidad vencedora podrá ingresar al terreno de juego a celebrar el campeonato, en tanto que los demás simpatizantes deberán retirarse del estadio.
