Liga Profesional / 14ta. fecha

Sábado para seguir al Millonario

Boca y Racing se enfrentan con la necesidad de una victoria que les dé un mejor semblante en el torneo local. Además, juegan Instituto y San Lorenzo, entre otros cotejos
sábado, 29 de abril de 2023 · 08:36

Boca recibirá hoy a Racing, en un clásico cargado de emotividad que será el partido excluyente de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, con los Xeneizes buscando su primer triunfo a nivel doméstico con Jorge Almirón como DT y la Academia, con la misión de ponerle fin a una serie negativa.

El clásico se jugará  a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

Boca tiene apenas 15 puntos en la Liga Profesional y no gana desde hace casi un mes, cuando venció, el 31 de marzo pasado, a Barracas Central como visitante por 3-0, con Mariano Herrón como DT interino, en reemplazo del despedido Hugo Ibarra.

Luego sobrevinieron derrotas ante Colón (2-1) como local, en el último partido de Herrón, y luego, con Almirón, caídas ante San Lorenzo (1-0) de visitante, Estudiantes de La Plata (1-0), nuevamente en La Boca, y un agónico empate en la fecha pasada en Rosario ante Central (2-2), que cortó la racha negativa. En el medio, Boca superó a Deportivo Pereira (2-1) en La Bombonera, por el Grupo F de la Copa Libertadores, en el único éxito de Almirón al cabo de cuatro partidos.

Racing, por su parte, con 18 puntos, atraviesa una racha adversa de un punto sobre los 12 últimos que disputó, con caídas ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1), Newell's Old Boys (1-0) y la más reciente, ante Atlético Tucumán (3-1); y en el medio, un empate en el clásico con Independiente (1-1), más un éxito sobre Aucas, de Ecuador, por 3-1, en Avellaneda, por la Copa Libertadores.

En Boca esperan el clásico ante Racing para enderezar el rumbo, ya que, si bien puertas para adentro se considera que el campeonato está perdido, habida cuenta de que River le sacó mucha ventaja, será clave para un mayo cargado.

Boca enfrentará a Racing, luego, el miércoles, a Colo Colo, en Santiago, por la Libertadores, y el domingo siguiente asumirá el Superclásico con River en Nüñez.

En cuanto a los cambios, ingresarán Facundo Roncaglia por Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt por el paraguayo Oscar Romero y Luis Vázquez por el uruguayo Miguel Merentiel.

 

Por la Gloria

Instituto, de Córdoba, recibirá a Central Córdoba, de Santiago del Estero.

El partido se jugará desde las 19 en Alta Córdoba, lo arbitrará Facundo Tello y contará con la transmisión de ESPN Premium.

Instituto suma 17 puntos y Central Córdoba llegará con 15 unidades.

Para los dos equipos será importante una victoria, de cara al futuro en los promedios y en la tabla general, las dos vías por las que se definirán los descensos a la Primera Nacional.

 

No dejar la huella

San Lorenzo, segundo, con una gran campaña -solo eclipsada por el excelente momento del líder River-, visitará hoy a Vélez, que no logra resultados desde la llegada de Ricardo Gareca como DT, en un partido por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 14 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Hernán Mastrángelo, con el VAR a cargo de Nicolás Lamolina, y televisado por TNT Sports.

El "San Lorenzo de los Milagros" es este, liderado por el entrenador Rubén Darío Insua, que alcanza casi un 70% de eficacia y se ubica segundo, con un plantel sin grandes estrellas, pero mucha entrega y conocimiento de las propias limitaciones.

San Lorenzo, con cinco fechas sin derrotas y un invicto de 10 partidos en su feudo del bajo Flores, está a seis unidades de un River que pareciera tener otro nivel en la LPF.

En más fútbol, también se medirán Gimnasia - Tigre (16.30, por la TV Pública) y Banfield - Barracas (19, TNT).