Liga Profesional / 13era. fecha

El Decano lo sorprendió

martes, 25 de abril de 2023 · 08:55

Atlético Tucumán, de pésima campaña, sorprendió a Racing en el Cilindro de Avellaneda anoche al ganarle 3 a 1 con tantos de Sánchez, Ortiz y Estigarribia en el marco de la fecha número 13 de la Liga Profesional. Romero marcó para la Academia.

Lo sorpresivo tiene que ver con la posición que ocupaban los tucumanos al inicio del cotejo (compartían la penúltima posición con Independiente). Ahora salieron del pozo y suman 13 unidades. Racing, por su parte, tiene 18 y se ubica en la posición número 11 con 18.

El Decano abrió la cuenta a los 39 de la primera etapa con una especie de tijera de Sánchez en el segundo palo que no pudo detener Arias.

Para la segunda etapa los de Pusineri duplicaron la ventaja gracias a Ortiz cuando el cronómetro marcaba los 8 minutos.

A los 23, siempre del segundo acto, Estigarribia convirtió la victoria parcial en goleada.

A los 31, el peruano Paolo Guerrero marcó para los de Gago, pero su tanto fue suspendido a instancias del VAR. Finalmente descontaría Romero, a los 38 minutos de juego.

En la continuidad, Racing visitará a Boca en La Bombonera el próximo sábado desde las 21.30. Atlético Tucumán, en su estadio, será anfitrión de River el viernes en idéntico horario.

Por otra parte, Defensa y Justicia, con goles de Tomás Cardona (ST 7 m) y Mauro Peinipil (ST 17 m, en contra), derrotó ayer a Barracas Central por 2 a 0.

Al cierre de esta edición Argentinos recibía en La Paternal a?Gimnasia (LP).