Básquet / Liga Argentina
Ameghino ya conoce su próximo rival
El equipo villamariense enfrentará en cuartos de final de la Conferencia Norte a Montmartre de Catamarca, en una serie que se iniciará mañana y que tendrá los dos primeros juegos (al mejor de cinco), en nuestra ciudadEl León, luego de casi 20 días de espera, ya conoce su próximo rival en playoffs. La Liga Argentina ya tiene los cuatro partidos que definirán los finalistas del torneo, luego de completarse las fases de play-in y Reclasificación.
Ameghino enfrentará en cuartos de final de la Conferencia Norte a Montmartre de Catamarca, que viene de eliminar en la Reclasificación a Villa San Martín de Resistencia (en una de las sorpresas de esa fase), por 2 a 1 y definiendo la serie a su favor, en condición de visitante.
La serie de cuartos de final entre Ameghino y Montmartre se jugará al mejor de cinco partidos, comenzará con el León jugando los dos primeros partidos de local, mañana y el viernes, y luego se mudará a Catamarca, para disputar el tercer partido (24 de abril). Si es necesario, el cuarto también se jugará en la provincia del noroeste (26), pero si la serie queda igualada, el equipo villamariense será local en el quinto y decisivo juego, que sería el 29 del corriente.
Montmartre se impuso de local por 91 a 83 en el primer juego; luego en Resistencia Villa San Martín venció en el segundo por 94 a 90 y el domingo, en el tercero, los catamarqueños ganaron 94 a 78.
Ameghino se impuso en los dos enfrentamientos que sostuvo ante Montmartre, por 84-65 de local y 76-90 de visitante.
En esta Conferencia Norte, Independiente BBC de Santiago del Estero venció a Echagüe y fue el único que ganó su serie por 3 a 0 y será rival de San Isidro. Libertad de Sunchales, en tanto, sorprendió a Colón como visitante en el tercer partido, al que le ganó 2 a 1 y se medirá ante Barrio Parque; mientras que Deportivo Norte, eliminó por 2 a 1, como local a Rivadavia de Mendoza y se cruzará ante GEPU de San Luis.
Durante el fin de semana, se definieron los cuartos de final de ambas conferencias y las distintas llaves de cada quedaron configuradas de esta manera: Barrio Parque (1) vs. Libertad de Sunchales (10); GEPU de San Luis (4) vs. Deportivo Norte (5); San Isidro de San Francisco (3) vs. Independiente BBC (6) y Ameghino de nuestra ciudad (2) vs. Montmartre de Catamarca (9).
En la Conferencia Sur, los cruces comenzarán esta noche y tendrán esta programación:
Racing de Chivilcoy (1) vs. Pico Foot-Ball Club (10); Deportivo Viedma (4) vs. Hispano Americano (5); Ciclista Juninense (3) vs. Lanús (6) y Zárate Basket (2) vs. La Unión de Colón (8)
En este caso, las fechas para los cinco posibles juegos son: 18/04, 20/04, 23/04, 25/04* y 28/04*
(*) Solo en caso de ser necesario.
