Liga Profesional / 12ma. fecha

Del tropezón a la sonrisa

De visitantes, Instituto cayó por la tarde con?Defensa y Belgrano, con sendos goles de Vegetti, venció anoche a Gimnasia en La Plata y subió al cuarto puesto
domingo, 16 de abril de 2023 · 08:30

Belgrano, con el villanovense Franco Jara nuevamente como titular y autor de la asistencia del segundo gol, extendió anoche su muy buen presente en la Liga Profesional de AFA y volvió a ubicarse en los puestos de vanguardia. En el Bosque de La Plata, el Pirata le ganó 2 a 0 de visitante a Gimnasia, en el partido que cerró la jornada sabatina y que le dio continuidad a la 12ma. fecha.

El goleador y capitán Pablo Vegetti anotó ambas conquistas del Celeste, que sumó su tercera victoria consecutiva para quedar transitoriamente en el cuarto puesto, con 21 puntos.

Además, el equipo de Guillermo Farré acumuló su cuarto partido sin derrotas y sin recibir goles en contra, lo que remarca la actualidad del conjunto cordobés y, en contrapartida, el complicado presente del Lobo platense, que sumó su cuarta caída en los últimos cinco partidos.

El exdelantero del Lobo abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo y ello simplificó el trámite para el visitante, que definió el juego apenas iniciado el complemento con otra conquista de Vegetti.

 

Cayó la Gloria

Defensa y Justicia ascendió a la tercera posición después de vencer ayer como local a Instituto de Córdoba por 1 a 0, en un partido de la duodécima fecha.

El único gol lo consiguió el delantero Nicolás "Uvita" Fernández (9m ST), quien sumó siete tantos y quedó uno por debajo del máximo anotador del torneo, Mateo Retegui (Tigre).

El VAR le anuló posteriormente dos tantos al local, uno de ellos al propio "Uvita", que así se vio impedido de quedar como artillero "top" de la competencia nacional.

Ambos equipos crearon situaciones, patearon más de 30 veces a los arcos y así convirtieron a los guardametas Ezequiel Unsaín y Jorge Carranza en figuras del partido.

El desarrollo traería un protagonista externo, el VAR, que generó polémica y terminó la tarde maldecido por los hinchas locales, a pesar de que resultaron ganadores.

Con las buenas noticias que le daba el VAR, Instituto vio que estaba a un gol del empate e intentó meter a Defensa contra Unsaín, pero le faltó precisión, justeza e intensidad.