Provincial / Semifinales / Revancha

Alumni visita Las Varillas a un paso de llegar a la final

domingo, 16 de abril de 2023 · 09:15

Alumni intentará hoy acceder a la final del Campeonato Provincial de la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF) cuando se enfrente desde las 17 a Almafuerte en Las Varillas, en un cotejo válido por la vuelta de la instancia de semifinales.

La ida, en Plaza Ocampo -hace siete días-, concluyó 2 a 2  -teniendo al Fortinero durante un tramo del cotejo 2 a 0 arriba-.

Hoy, con varios nombres que regresarán, el DT Fabián Suescun elegiría fortalecer su última línea y también el mediocampo. Franco Tejeda, Gaspar Hauer, Tomás Lorca y Leonel Ortiz son algunos de los nombres que están disponibles para su regreso.

El cotejo será dirigido por una terna oriunda de Córdoba capital. Gonzalo Ludueña será el juez principal, acompañado por Pablo Maidana y Luciano Lamberto. Carlos Juncos será el cuarto árbitro.

En tanto, el club tricolor, que milita en la Liga de San Francisco, dispuso de 300  tickets para espectadores “neutrales”. Esto significaría que los asistentes no podrán portar banderas, gorros o elementos identificatorios. Insólito.

Almafuerte, según se presume, repetirá el once inicial que presentó en Villa María. El dibujo está por verse.

En cuanto a la definición del playoff, la Federación Cordobesa explicó lo siguiente:  en caso de empate en puntos al cabo de los dos cotejos (ida y vuelta), en todas estas etapas (octavos, cuartos, semifinales y finales), la definición se determinará de la siguiente manera:

a) Diferencia de goles.

b) De persistir la igualdad, se definirá mediante tiros desde el punto del penal en forma reglamentaria.

Alumni fue campeón en 2001, 1991 y 1977.  Intentará repetir tal faena. Almafuerte, por su parte, levantó la copa en 1979.

En Laborde se romperá la paridad

En la otra semifinal, Olimpo de Laborde y Lambert de Monte Maíz empataron 0 a 0 en la ida.  Con esa premisa, hoy en Laborde se deberá romper la paridad para conocer cuál de los dos equipos será el candidato a la corona. Se juega desde las 17 y la terna, de San Francisco, está integrada por Agustín López (principal), Mario Ferreyra y Alejo Chávez (asistentes).