Liga Profesional/ 11ma. fecha
River goleó como puntero
Aunque no lució, el líder venció 3-0 a un Gimnasia que presentó mayoría de habituales suplentes. Emotivo regreso de Matías SuárezRiver Plate, sólido líder de la Liga Profesional al cabo de 11 fechas, no mostró anoche el brillo de presentaciones anteriores en el Mas monumental, pero se impuso por 3 a 0 a un Gimnasia absolutamente juvenil, cuyo técnico Sebastián Romero reservó a la mayoría de los titulares porque en menos de 48 horas tendrá que recibir a Belgrano, de Córdoba, el próximo sábado a las 19 en La Plata.
La referencia final no es un dato menor, ya que el encuentro de ayer comenzó a las 19.30, lo que significa que por media hora no se cumple el plazo reglamentario que debe existir entre un partido y otro, y en este caso el principal afectado es Gimnasia, ya que River jugará desde las 19 del domingo en Rosario visitando a Newell's.
Por eso fue que Chirola Romero eligió básicamente "tirar" este encuentro en cancha de River que seguramente estaba presupuestado como "perdible", pensando en los tres puntos más posibles de alcanzar en el Bosque frente al Pirata, que sin embargo, en su regreso a la máxima categoría, está cumpliendo una buena campaña.
Todo esto hacía pensar en que el partido iba a ser de fácil resolución para los dirigidos por Martín Demichelis, y en realidad así fue en términos generales porque el arquero Leandro Armani prácticamente no vivió tensiones a lo largo de los 90 minutos, pero ante un rival sensiblemente inferior no se lució por ejemplo como en el 3-0 ante Huracán.
Este River post Marcelo Gallardo mostró su jerarquía de a ráfagas, pero pudo celebrar dos circunstancias que tuvieron que ver con sus individualidades.
Es que después del gol de Lucas Beltrán promediando el primer tiempo, tras una falta de Guillermo Enrique sobre Enzo Díaz, toda la acción emotiva quedó para el segundo período.
Y fue entonces cuando a los 20’ Rodrigo Aliendro marcó su primer gol con la camiseta de River después de 27 partidos mediante un cabezazo hacia atrás que dejó fuera de acción al arquero Nelson Insfrán.
Pero lo más emotivo tuvo lugar cuando apenas restaba un minuto para cumplirse los 90 regulares y en su lento retorno al primer equipo el cordobés Matías Suárez, muy perseguido por las lesiones, convirtió un golazo de zurda, de emboquillada, cruzado desde afuera del área, con su sello indiscutible, para el 3 a 0, que fue especialmente celebrado por hinchas, compañeros y cuerpo técnico.
Con los ojos embebidos en lágrimas, el oriundo de La Falda que el próximo 9 de mayo cumplirá 35 años, recibió una conmovedora ovación de los hinchas riverplatenses que volvieron a colmar el estadio de Núñez para reconocer su esfuerzo por seguir adelante pese a esa rodilla indómita que hace años lo tiene a maltraer.
Ganó el Tomba
Con goles de Rodríguez, Allende y Peña (en contra), Godoy Cruz venció 3-2 a Arsenal de Sarandí, de visitante.
En el Arse, donde fue titular el villamariense Lautaro Guzmán, marcaron Sporle y Toloza.
Además, Talleres rescató un empate en su visita a Santa Fe (ver página 28).
Al cierre de esta edición jugaban Tigre y Sarmiento de Junín.
