Tenis

Gaia, el único local que sigue en carrera

viernes, 14 de abril de 2023 · 08:30

El tenista Agustín Gaia, que integra la Academia de Tenis del Sport Social Club, se convirtió en el único de los representantes locales que avanzó a los cuartos de final de la 3° Etapa del Circuito Nacional Profesional de Tenis.

El torneo, que comenzó el pasado miércoles en el club de barrio Palermo, convocó a 88 jugadores, con una extenuante programación de dos rondas por jornada.

Gaia ayer derrotó, por la mañana, a Luis García Quevedo (Buenos Aires), por 6-4 y 6-0, y por la tarde eliminó al porteño Ignacio Quiroga, por 6-1 y 6-0.

En tanto, en la jornada de ayer quedaron eliminados: Matías Vitola -por la mañana, en 16vos. de final, ante Federico Riolo (Buenos Aires)-, por 6-3, 3-6 y 10-6; Agustín Picco -cayó ante Joel Garagarza (Buenos Aires)-, por 6-2 y 6-2; y Facundo Grasso -cayó ante Agustín Visokolskis (Buenos Aires)-, por 6-3 y 6-1.

Del torneo también participaron: Manuel Brunengo, Leonel Gatti, Valentino Trento y Máximo Lanza.

Hoy, en cuartos de final, se enfrentarán, a partir de las 10 horas: Mateo Berta v.s Nicolás García Longo, Tadel Gaggiofatto vs. Agustín Gaia, Tadeo Meneo vs. Juan Ignacio Morresi y Joel Fausto Garagarza vs. Juan Ignacio Zamora.

No antes de las 13 horas se jugarán las semifinales, mientras que la final está prevista para mañana a las 11 horas.