LIGA VILLAMARIENSE/ 6TA. FECHA

Noche de clásico en La Leonera

Por primera vez en la historia, Alem y Alumni se medirán por la noche en la cancha villanovense. Comenzará a las 22.15
miércoles, 12 de abril de 2023 · 08:30

Alem y Alumni jugarán esta noche un clásico de urgencias y necesidades, con diferentes realidades, para cerrar la sexta fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

A las 22.15 será el primer clásico nocturno que se disputará en La Leonera, por lo que se espera un fuerte operativo de seguridad para que todo se desarrolle con normalidad. Y esto a pesar de que los dos equipos llegan con poca cosecha de puntos en el campeonato:?tres cada uno.

No obstante, ambos también tienen expectativas y situaciones a tener en cuenta.

Por un lado, el León, que empezó el torneo con cuatro derrotas consecutivas, tardó en levantar cabeza porque afronta el certamen con un equipo prácticamente nuevo, más allá del retorno esperanzador de Mauricio Morales.

Recién en la quinta fecha, Alem pudo sacarse la mufa y ganar, justo antes del clásico, por lo que espera hoy seguir en esa tónica para acomodarse mejor en la tabla de la Zona A, donde está octavo.

Por otra parte, Alumni, último campeón local, tiene la cabeza puesta en el Provincial, donde está disputando semifinales (empató 1-1 en la ida, el domingo, motivo por el cual el clásico pasó para hoy).

En ese sentido, el entrenador Fabián Suescun guarda lo mejor que tiene para la revancha y esta noche irá con un once titular “remendado”, ya que también sufre bajas por lesiones.

A pesar de esto, Alumni no perdió aún en el torneo, aunque tampoco ganó, ya que tiene tres empates en tres partidos disputados.

 

Con 48 policías

El partido de esta noche tendrá 48 uniformados para dar seguridad, según confirmó ayer la dirigencia de Alem, que espera que todo se desarrolle con normalidad y que La Leonera albergue una verdadera fiesta del fútbol.

No es para menos. Será el primer clásico del fútbol local que se juegue por la noche en la cancha frente a ruta 2 de Villa Nueva, donde el reducto cuenta con iluminaria renovada.

Cuidar el espectáculo deberá ser entonces un objetivo de todos.