Rugby / Top 10
Jockey enfrenta a Córdoba Rugby y San Martín visitará a La Tablada
El torneo de Primera división juega su segunda fecha con partidos exigentes para los dos equipos villamarienses. Jockey debuta como local y los tricolores juegan en Córdoba. Además, en juveniles se juega el clásico villamarienseSe abre el segundo capítulo del torneo cordobés con Jockey Club jugando su primer partido como local y San Martín viajando por primera vez en la temporada. La segunda fecha del Torneo Top 10 Daniel “Mula” Gayraud, se jugará esta tarde con dos encuentros de exigencia para ambos equipos villamarienses, ya que los Hípicos enfrentarán a Córdoba Rugby desde las 16.30 y San Martín lo hará ante La Tablada, desde las 16. El partido principal de la fecha será entre Jockey de Córdoba, el actual campeón cordobés y Tala RC. En esta fecha, los jugadores que integran el plantel de Dogos XV que juegan el Súper Rugby Américas, con el objetivo de mantenerse en ritmo de competencia, teniendo en cuenta que la franquicia cordobesa estará libre este fin de semana.
En otros encuentros se enfrentarán Universitario ante Córdoba Athletic y Urú Curé frente a Palermo Bajo.
Jockey en casa
Para Jockey de nuestra ciudad, el partido de hoy marcará el retorno a la localía luego de cinco meses, ante un rival que siempre se plantea como complicado, frente a Córdoba Rugby.
“Es lindo jugar después de tanto tiempo en nuestra cancha, con nuestra gente y nuestro vestuario”, señaló Rodrigo Cerutti, entrenador del Hípico.
“Tenemos algunas bajas con algunas molestias. Nacho Pussetto no puede jugar por tener tarjeta azul, por un golpe en la cabeza. Matías Ferreyra tampoco puede jugar. Y de los que estaban con molestias, pero no pudieron jugar la semana anterior, no está ninguno recuperado”, agregó.
Sobre el rival de esta tarde opinó que “Córdoba Rugby es un equipo durísimo, siempre. No hay un equipo que diga que se pueda relajar ante ellos, todos los fines de semanas son una muestra de carácter y este no deja de ser uno de estos partidos. En todos los partidos nos complican y nos obligan a jugar hasta el último minuto. Estamos con expectativas para que salga lo que venimos entrenando pero alertas a lo que ellos puedan plantear”.
Los convocados para el partido de primera división de esta tarde, y de donde se definiría los quince titulares, son: Matías Dagatti, Agustín Sánchez y Santiago Garrido; Nicanor Rossa y Rodrigo Bruno; Joaquín Brouet, César Fruttero y Valentín Blanco; Fernando Boaglio, Milton Arriola, Fidel Figueroa, Nicolás Ferreyra, Pedro Brondello, Bautista Meneghini, Facundo Boaglio, Pedro Pussetto, Jerónimo Milidoni y Mauricio Sandoval. Completarán el banco de suplentes, el remanente del equipo de Intermedia.
Tricolores son visitantes
San Martín, luego de perder agónicamente en la primera fecha ante Urú Curé, tendrá un difícil examen ante La Tablada, y de visitante. “Será un partido complicado, bien difícil. Lo que hemos planteado y nos parece súper importante, es que de la única forma que nosotros podamos ir a esa cancha es buscando ser protagonista. No esperar a ver qué hacen ellos, si no buscar ser súper protagonistas. Es un lindo desafío ir con ese chip y buscar el partido en esa cancha. Es una oportunidad única para traer un buen rendimiento y tener el resultado que tenemos”, comentó el entrenador Luis Russo, sobre el encuentro que afrontarán esta tarde ante La Tablada. Los titulares del equipo villamariense serán los siguientes: Agustín Amantini, Isaac Bravo y Rodolfo Rivadeneira; Marcos Soraire y Alexis Barrera; Diego Beletti, Sebastián Furlán, Joaquín Morosan; Ayrton Romagnoli y Gaspar Russo; Joel Cécere, Agustín Ludueña, Augusto López, Juan Bertero y Emanuel Ludueña. Entrenador: Luis Russo
Fecha y árbitros
A las 16 horas: Universitario vs. Córdoba Athletic (Tomás Nunci); La Tablada vs. San Martín RC (Agustín Altabe); Jockey Córdoba vs. Tala RC (Eugenia Morra).
A las 16.30 horas: Jockey Villa María vs. Córdoba Rugby (Juan Pablo Chumbita) y Urú Curé vs. Palermo Bajo (Carlos Prieto).
Previamente, en cada encuentro jugarán las Intermedias y Preintermedia y en M-19.
