LIGA VILLAMARIENSE / Apertura/ 1era. fecha / Zona B

Supo aprovechar su ocasión

Los Zorros derrotó 1 a 0 a Colón en condición de local. Ignacio Salort fue el autor del gol y Lucas Simón, arquero del Celeste, le detuvo un penal a José Fernández
lunes, 6 de marzo de 2023 · 12:24

Ante su gente, Sportivo Los Zorros derrotó 1 a 0 a Colón de Arroyo Cabral con un tanto de Ignacio Salort al final de la primera etapa en el marco de la primera fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF). La figura del encuentro fue Lucas Simón, arquero del Celeste, que le detuvo un penal a José Fernández, también durante el primer acto.

Referido al desarrollo del cotejo, se puede decir que ambos equipos expusieron sus falencias y el deseo de ponerse a punto.  El claro anhelo de Cristian Agosto, DT del local, de jugar por las bandas se vio obstaculizado por los intérpretes (sus jugadores) a los que les costó limpiar y abrir desde el fondo. En Colón sucedió algo similar, David Reano planteó un doble cinco, pero a sus delanteros les costó más de la cuenta amigarse con el cuerpo. Así, con un mediocampo partido, los minutos fueron pasando -aunque ocasiones no faltaron-.

La primera ocasión en ataque fue para el dueño de casa por medio de un disparo lejano de Martín Fava, quien arribó a Los Zorros oriundo de Alem de Villa Nueva.

A esta primera acción se le sumó a los 12 minutos un tiro libre de Moreno que se fue abierto.

A los 32 minutos de la primera etapa llegó la primera ocasión para el rojinegro y fue en los pies de José Fernández. Suruno probó de media distancia e hizo brillar a Lucas Simón.

Repetiría su buena actuación el arquero un par de minutos después. Un disparo de Agustín Ostera (volante de Colón y con reciente paso en Atlético Ticino), impactó de lleno en una mano de la defensa y Federico Nieto, juez de la contienda, no dudó en pitar la pena máxima. Iban 37 minutos y los visitantes tenían la chance de subir un peldaño. Pero eso no estaba en los planes de Simón, quien aprovechó un disparo bastante anunciado de Fernández y le detuvo su envío desde los doce pasos. En la siguiente jugada fueron los locales quienes clavaron el puñal. A los 45’, y con tiempo cumplido, Torelli envió desde el suelo un centro al primer palo que fue bien capitalazo por Ignacio Salort. El 9 metió un frentazo y celebró el 1 a 0 que sería definitivo (aunque todavía nadie lo suponía).

Ya para el complemento, Agosto decidió poblar un poco más el mediocampo, pero algunas complicaciones al salir jugando le terminaron dejando servida la pelota al visitante. En ese contexto, Simón siguió acrecentando su figura, deteniendo envíos de Fernández; viendo pasar algunos remates lejanos que se iban por arriba y enviando al tiro de esquina un exquisito tiro libre disparado por Gaspar Bechero, otra flamante adquisición en el elenco cabralense.  El tiempo se fue diluyendo con el balón que, cuando se estaba disputando en el medio campo, volaba de un área a la otra en medio de jugadores que -por ansias o frustración- terminaron apostando al pelotazo.

Así, y a pesar de los 6 minutos adicionados por Nieto, el cuento no dio para más -ya que ninguna de las dos escuadras se supo lastimar lo suficiente- y la persiana se bajó con una victoria que lo dejó satisfecho al local, aunque deberá corregir un poco más. En Colón solamente queda buscar la efectividad en el arco de enfrente, puesto que -con buenos delanteros- no se deben perder oportunidades. Ya lo dice el dicho, los goles que no hacés en un arco…

 

La figura: Lucas Simón

El arquero fue el mayor responsable de la victoria. Detuvo un penal y salvó varios disparos tanto desde afuera como desde adentro del área.

 

 

 
El árbitro: Federico Nieto

Supo manejar un partido picado. Pitó bien el penal y fue bien asistido por sus líneas.