Liga Villamariense

Se "ilumina" el fútbol en La Leonera

Alem inaugurará mañana su nueva iluminación, en su primer juego oficial de noche en La Leonera. Los directivos invitan a todos los hinchas, simpatizantes y vecinos a estar presentes
sábado, 18 de marzo de 2023 · 09:01

Mientras en lo futbolístico buscan darle rodaje un equipo prácticamente nuevo y por ahora sin resultados positivos, Alem tiene motivos de satisfacción a nivel institucional, porque mañana presentará una obra anhelada para la dirigencia: la nueva iluminación en La Leonera.

Y será también un momento especial, porque por primera vez se jugará un partido oficial en horario nocturno en la nueva Leonera, cuando reciba, desde las 19.30, a Unión Social, de Alto Alegre.

La importante recaudación obtenida en la primera final del Apertura del año pasado movilizó a la Comisión Directiva, que preside Daniel Bazán, de invertir en la nueva iluminación del campo de juego principal de su predio deportivo, ubicado sobre ruta 2.

En un momento, las luces y torres se ubicaron en la cancha auxiliar para los entrenamientos y así poder desarrollar el reacondicionamiento del campo de juego y resguardar el césped.

Y, para poder volver a tener la iluminación y también que sea utilizado para partidos oficiales de noche, se decidió realizar una inversión de más de un millón de pesos con ese objetivo. 

Ante esto, se adquirieron 12 reflectores leds de 6 mil vatios, y los mismos, sumado a la reubicación de las torres, fueron colocados en la cancha a través de un convenio con la empresa constructora del barrio Las Natalinas, según se indicó desde club villanovense.

Los trabajos para la nueva luminaria concluyeron casi tres semanas atrás y se vienen utilizando para los entrenamientos, y también se “probaron” con amistosos de divisiones Inferiores. 

Pero, a raíz de que le tocó ser visitante en los dos primeros partidos del Apertura, la inauguración “se postergó” y finalmente mañana el club podrá mostrar a La Leonera iluminada a sus hinchas y simpatizantes, invitándolos a que sean parte de una noche muy importante para la entidad tricolor.

“Estamos muy contentos por recuperar las luces de la cancha”, expresó Bazán, y también valoró el trabajo de las subcomisiones y padres que, en el receso de verano, trabajaron arduamente en un reacondicionamiento en el predio deportivo, y hasta la colocación de un cartel de referencia de bienvenida al estadio La Leonera (foto 2). Sumado a eso, se efectuaron trabajos de pintura, arreglos en zona de vestuarios, alambrados, tribunas, entre otros, tanto en cancha grande como en la de fútbol infantil.

Comentarios