Karate - Escuela Miyazato

Primer dojo dirigido por una mujer

viernes, 17 de marzo de 2023 · 10:04

La Escuela Miyazato inauguró días atrás un nuevo dojo en nuestra ciudad, que funcionará en el Salón del Polideportivo Guillermo Evans.

De esta manera, la tradicional escuela que dirige a nivel nacional, el Sensei Masatoshi Miyazato (10º dan), autorizó a la instructora Victoria Sancricca (2° dan), para difundir el Karate Do y de esta manera se incorpora el tercer dojo en la ciudad los otros son los que dirigen Sergio Londero (en el dojo Caminos) y Sergio Martínez (en el dojo del mismo nombre).

Días atrás quedó inaugurado el nuevo espacio, que estuvo acompañado por unos 60 karatecas locales, que acompañaron a Sancricca en su primera clase oficial.  De la inauguración también participaron el presidente del Ente de Deporte y Turismo, Sebastián Panero, y el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar.

De esta manera, el karate cuenta, por primera vez, con una mujer como responsable de la enseñanza del Karate Do.

La nueva Sensei, proviene del dojo del instructor Sergio Martínez, quien manifestó su alegría por el crecimiento de la Escuela Miyazato en la ciudad, y destacó “la capacidad y preparación que la flamante instructora tiene para la transmisión del Karate Do a grupos de niños, jóvenes y adultos, estando alineada a los requerimientos que el director general de la Escuela impone para llevar adelante una responsabilidad tan importante”.

El dojo funcionará martes y jueves desde las 18.30 horas para los niños, y a partir de las 20 para jóvenes y adultos. Para consultas, los interesados pueden comunicarse al celular 3534013935.

La Escuela Miyazato cumplirá este año 50 años de presencia en la ciudad, desde que el recordado Sensei José Caminos, inaugurará el primer dojo en Villa María. La mencionada escuela volverá a tener presencia física en Villa Nueva en las próximas semanas, luego de más de 25 años (el anterior lo conducía Carlos Negro). En los próximos días será inaugurado un dojo en dicha ciudad, que será conducido por Ezequiel Lima.

 

Comentarios