Apertura / Zona A y B / 2da. fecha

Compartieron errores y puntos

Con goles al principio del juego, por fallas defensivas, determinó el 1 a 1 que animaron anoche Española y San Lorenzo de Las Perdices, en Plaza Ocampo
jueves, 16 de marzo de 2023 · 08:30

Española y San Lorenzo de Las Perdices quedaron en pardas anoche (1-1) en Plaza Ocampo, en el partido que cerró la segunda fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Villamariense.

Con el empate, acumularon su segundo juego sin triunfos. El Gallego sumó su primer punto tras la caída en el debut en el mismo escenario, mientras que el Santo, que volvió a jugar con once alternativo (solo algunos titulares del Provincial), animó su segunda igualdad consecutiva en el ámbito local.

El partido mostró sus emociones en el primer cuarto de hora, donde ambos supieron usufructuar equivocaciones defensivas individuales; en primer momento, a los 4’, el defensor local no controló ni despejó una pelota en el área chica y captó la misma, Fabricio Becchero, quien se dio el gusto de anotar en su primer juego en primera.

De igual modo, sobre los 16’, el arquero perdiceño se quedó corto en un saque de arco y le dejó servida la chance a Marco Mancilla, quien no perdonó y estampó el 1 a 1.

Posteriormente, se vio el mejor momento del equipo de Valle, que falló en sus chances muy claras para pasar al frente y, sobre el final del primer período, se quedó con diez (roja a Aguirre, por doble amarilla).

Esto, de todos modos, no le impidió al Gallego sostener el control del partido, por buenos ingresos tras el entretiempo.

La respuesta del Santo llegó con el recambio en cancha, pero si bien controló pelota y campo en la parte final, no tuvo profundidad ni delanteros netos para aspirar al tanto de la victoria.

Todo terminó en un claro empate.

 

Sin goles en Pasco

En el otro partido jugado anoche y que cerró la segunda fecha de la Zona B, 9 de Julio y Alumni igualaron sin tantos en Pasco.

Con el reparto, 9 de  Julio alcanzó en la primera ubicación a Rivadavia, Ricardo Gutiérrez e Yrigoyen, mientras que el Fortinero, actual campeón del fútbol local y que guardó “titulares” para la revancha ante Atlético Río Tercero por el Provincial, sumó su segunda igualdad consecutiva.