Mundial de Motocross
Tomás Moyano fue el mejor latinoamericano
El piloto local, actualmente radicado en Brasil, tuvo un gran desempeño en Villa La Angostura. Entre los mejores especialistas del mundo terminó en el 17º lugar, pero se subió al podio entre los representantes latinosEl villamariense Tomás Moyano tuvo una destacada participación durante un fin de semana espectacular en el que tuvo apertura el Campeonato Mundial de Motocross, que se desarrolló conjuntamente con una fecha del Latinoamericano de la especialidad.
La programación, desarrollada en Villa La Angostura (Neuquén), tuvo una concurrencia de más de 42 mil espectadores y los mejores pilotos del mundo que se llegaron a participar, en algunos casos, por séptima vez a ese escenario del sur del país.
En aquella ciudad patagónica estuvo participando el villamariense Tomás Moyano, en la división MX2, cosechando importantes resultados, integrando el equipo oficial Kawasaki Argentina. El villamariense fue 15º en la jornada del sábado, durante la primera exigencia por el Mundial, y se impuso por el Latinoamericano, mientras que el domingo resultó 17º por el certamen Mundial y repitió el éxito por el Latinoamericano, siendo, por suma de puntos, 16º por el Mundial y ganador por el Latinoamericano.
Resultados
MX1
Sábado: 1) Jorge Prado (Gas-Gas - España), 2) Mattia Guadagnini (Gas Gas - Italia), 3) Maxime Renaux (Yamaha-Francia) y 18) Joaquín Poli (Kawasaki-Argentino).
Domingo: 1) Rubén Fernández (Honda-España), 2) Jefrey Herling (KTM-Holanda), 3) Jeremy Seelver (Yamaha-Suiza) y 19) Joaquín Poli (Kawasaki-Argentina).
Por suma de puntos, la fecha se la adjudicó Rubén Fernández (Honda-España).
MX2
Sábado: 1) Jago Geerts (Yamaha-Bélgica), 2) Andre Adamo (KTM-Italia), 3) Simón Laengenfelder (Gas-Gas - Alemania) y 15) Tomás Moyano (Kawasaki-Argentina).
Domingo: 1) Jago Geerts (Yamaha-Belgica), 2) Kevin Horgmo (Noruego-Kawasaki), 3) Andre Adamo (KTM-Italia) y 17) Tomás Moyano (Kawasaki-Argentina)-
Por la suma de puntos, el ganador por el Mundial es Jago Geerts (Yamaha-Bélgica), mientras Tomás Moyano se adjudicó la competencia por el Campeonato Latinoamericano y fue 16º por el mundial, siendo el mejor argentino en su divisional.
Rally Riojano
El Rally denominado "Costa Riojana" marcó, durante el fin de semana, la fecha apertura del Campeonato Riojano de la especialidad; allí estuvo participando Carlos Cativelli (Villa María) -Gabriel Visintini en la división Areneros. El sábado venían ganando la competencia, pero en el último especial se rompió la caja, repararon el problema y el domingo se adjudicaron todos los tramos, y por ende, se quedaron con la etapa.
