Liga Profesional

Belgrano recibe a River Plate en una jornada con otros cuatro encuentros

Continuará hoy la segunda fecha del certamen, con cinco partidos. También se destacan Lanús - San Lorenzo y Argentinos – Racing
sábado, 4 de febrero de 2023 · 09:05

(Edición impresa). Con cinco encuentros continuará hoy la segunda fecha de la Liga Profesional, donde se destaca el partido que se jugará en el Estadio Mario Kempes, entre Belgrano y River Plate. Además, jugarán Argentinos - Racing, Lanús – San Lorenzo, Arsenal – Estudiantes y Sarmiento – Barracas Central.

En el Kempes: Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera, será local ante River, de convincente rendimiento en el inicio del ciclo como técnico de Martín Demichelis, en uno de los encuentros a celebrarse esta tarde por la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará en el Estadio Mario Kempes, desde las 19.15, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y el VAR a cargo de Diego Abal, con televisación por parte de ESPN.

El máximo escenario del fútbol cordobés lucirá repleto pese a que la dirigencia de Belgrano le puso un precio de $13.500 a las entradas generales, 10.000 en total, que deben comprar los hinchas de River para presenciar el juego en el Kempes.

A pesar de ese elevado precio, es casi un hecho que las localidades se agotarán y Belgrano recaudará alrededor de 150 millones de pesos, un enorme negocio para el club cordobés que preside Luis Fabián Artime, exdelantero de Ferro, Independiente y San Lorenzo, entre otros clubes.

El partido está muy lejos de ser un clásico, pero tiene especial reminiscencia, ya que no se olvida cuando Belgrano mandó al descenso a River al vencerlo en la Promoción de 2011, en un histórico hecho para el fútbol argentino.

Ante Belgrano, Demichelis no podrá contar con Emanuel Mammana, quien sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo y su lugar será ocupado por Leandro González Pírez. De esta manera, River no podrá repetir la formación que ganó en Santiago del Estero.

En cuanto al resto, en comparación con el equipo de Gallardo, este River es más “vertical”, más directo en cuanto a su camino al arco rival.

Ante este River, Belgrano afrontará un nuevo y exigente examen en su retorno a la máxima categoría.

El primer paso del equipo de Guillermo Farré fue un buen empate sin goles ante Racing en el Cilindro. El esquema del “Pirata” planteó un claro 5-4-1, casi sin patear al arco y solo con Pablo Vegetti arriba luchando contra toda la defensa rival.

Sin embargo, la duda surge si Belgrano debería jugar con un poco más de ambición al ser local y ante su gente pese a la opulencia de River.

Matías García no jugará a causa de una molestia muscular y en su lugar ingresaría Ulises Sánchez.

En el historial, pese a la mácula del descenso ante el “Celeste”, River es claro vencedor con 22 triunfos contra siete en 36 encuentros.

En La Paternal: Racing Club, que en la jornada inicial no pudo ganar por falta de efectividad en el área rival, visitará esta noche a Argentinos Juniors. El encuentro se desarrollará en el Estadio Diego Maradona, en el barrio capitalino de La Paternal, desde las 21.30, con televisación por parte de ESPN Premium y el arbitraje de Fernando Echenique y el VAR a cargo de Germán Delfino.

Racing debió ganar ante Belgrano de Córdoba, pero no pasó del 0 a 0 en el Cilindro, pese a haber contado con una decena de jugadas de gol (dos de ellas que hubiera finalizado en tantos y anuladas por el VAR por fuera de juego), siendo el arquero Nahuel Losada figura del partido.

En Racing surgió la duda sobre la presencia de Carbonero con un traumatismo en un gemelo y de no estar sería reemplazado por Gabriel Hauche o Edwin Cardona, mientras que en Argentinos podría no haber cambios.

Ambos equipos, clasificados para la Copa Libertadores, jugarán por 133ra. vez en un historial con ventaja de Racing de 61 triunfos contra 28.

Duelo de ganadores: San Lorenzo, integrante de la decena de equipos que debutaron con victoria en la Liga Profesional, buscará hoy su segundo triunfo cuando visita a Lanús en un partido al que llega inmerso en la polémica con su capitán Federico Gattoni, quien no será considerado hasta que firme su nuevo contrato.

El partido en La Fortaleza se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Los dos buscarán mantenerse con puntaje ideal luego de sortear el debut con una sonrisa: el “Ciclón” obtuvo una ajustada victoria como local de Arsenal y el “Granate” consiguió un valioso éxito en la cancha de Colón de Santa Fe.

San Lorenzo tendrá una baja sensible con la ausencia de Gattoni, a quien la dirigencia le dio un ultimátum para que firme la extensión del contrato que vence el próximo 30 de junio. El director deportivo Matías Caruzzo avisó que si no hay acuerdo será bajado al plantel de Reserva hasta que obtenga en esa fecha la libertad de acción.

El DT Insúa confirmó que Gastón Campi jugará en su lugar y Agustín Martegani, en el debut, ingresará en el mediocampo por el delantero Ezequiel Cerutti.

Lanús presentará un cambio seguro en el lateral izquierdo (Brian Aguirre por el lesionado Juan Sánchez Miño) y el probable ingreso del colombiano Raúl Loaiza por el uruguayo Luciano Boggio en la mitad de la cancha.

Choque de perdedores: Estudiantes de La Plata, luego de un mal debut, visitará esta tarde a un complicado Arsenal de Sarandí, en la seguidilla de la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro comenzará a las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.

El conjunto de Abel Balbo arrancó el campeonato con una dura derrota de local ante Tigre (2-1), mientras que Arsenal cayó en el inicio 1 a 0 frente a San Lorenzo, como visitante.

Por el primer triunfo: Sarmiento de Junín recibirá esta tarde a Barracas Central en el estadio Eva Perón. El partido se jugará desde las 17, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de ESPN Premium.

El conjunto de Israel Damonte arrancó el torneo con un empate sin goles ante Instituto en Córdoba y acumula siete partidos sin triunfos en la máxima categoría entre el cierre de la temporada pasada y el inicio de la actual.

Por su parte, Barracas, que sorprendió con la llegada de Ricardo Centurión en las últimas horas, dio su primer paso con derrota frente a Godoy Cruz (1-0) en su cancha y no presentaría variantes.

 

Newell´s consiguió su primer triunfo

Newell’s Old Boys venció anoche como local a Vélez Sarsfield por 1-0, en adelanto de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF) que se jugó en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario.

El mediocampista Juan Sforza, a los 24 minutos de la segunda etapa, convirtió para el equipo que dirige el DT Gabriel Heinze, quien -de este modo- alcanzó su primer éxito como entrenador al frente del conjunto ‘rojinegro’.

Por la tercera fecha, Newell’s visitará a Defensa y Justicia y Vélez será local ante Independiente.

 

Agónico empate de Central ante Tigre

Rosario Central consiguió anoche un agónico empate 2-2 ante Tigre, en la última jugada del partido, al cabo de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El defensor uruguayo Facundo Mallo estableció la igualdad para el elenco rosarino, a los 51 minutos del segundo período, a través de un golpe de cabeza. Previamente, Mateo Retegui (PT 17m) y Facundo Colidio (ST 6 m) habían marcado para el Matador de Victoria, mientras que Juan Cruz Komar (PT  14 m) había logrado la ventaja inicial para el conjunto rosarino.

En la próxima fecha, Central será local ante Arsenal y Tigre visitará a Racing.

Comentarios