Incorporaciones - La nota la dio Barracas Central

Ricardo Centurión se sumó al Guapo

viernes, 3 de febrero de 2023 · 08:47

(Edición impresa). El atacante de 30 años, Ricardo Centurión (foto), quien llega a préstamo desde Vélez Sarsfield, tuvo su presentación ayer en Barracas Central. El club también oficializó los arribos de Francisco Álvarez y Agustín Dáttola.

Barracas Central oficializó durante la tarde de la víspera el arribo de Centurión, mediante la contratación de la franquicia del equipo que participa del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La institución confirmó lo que ya era una suerte de secreto a voces hace dos semanas. El jugador llega al equipo del binomio Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano, a préstamo.

Durante la última temporada, el atacante disputó 12 encuentros con la camiseta de San Lorenzo, todos en la Copa de la Liga. Luego rescindió el vínculo con el Ciclón y volvió a Vélez, donde no fue tenido en cuenta por el DT Alexander Medina y debió entrenarse con la división Reserva.

Además, el equipo rojiblanco también se aseguró las llegadas de dos defensores centrales: Dáttola, de 23 años y proveniente de Almirante Brown; y Álvarez, de 22 y con último paso por Patronato de Paraná, aunque su ficha pertenece a Talleres de Córdoba. De esta manera, Barracas Central es uno de los clubes que mayor cantidad de movimientos concretó en este mercado de pases, a punto tal que trajo a 18 futbolistas.

Además de las llegadas de Centurión, Dáttola y Alvarez, el equipo barraqueño se reforzó con los arqueros Andrés Desábato (All Boys) y Guido Villar (Olimpo de Bahía Blanca); los marcadores de punta Mauro Peinipil (Deportivo Madryn), Nicolás Tolosa (Argentinos Juniors) y Rodrigo Insúa (Deportivo Riestra).

El Guapo también sumó a los zagueros centrales Nicolás Capraro (Olimpo de Bahía Blanca), Rodrigo Herrera (Defensa y Justicia) y Fernando Prado (Racing Club); los mediocampistas Lucas López (Nueva Chicago), Marcos Benítez (Newell’s) y Lucas Colitto (Deportivo Cuenca, Ecuador); más los atacantes Manuel Brondo (Argentinos Juniors), Alan Cantero (Godoy Cruz de Mendoza), Alexis Domínguez (Gimnasia La Plata) y Kevin Quejada (Gremio de Porto Alegre, Brasil).

El equipo rojiblanco, que perdió en el debut con Godoy Cruz de Mendoza (0-1), visitará mañana, a las 17, a Sarmiento, en Junín, con arbitraje de Pablo Dóvalo.

 

Ruido en Boca

En tanto, si bien el delantero uruguayo Miguel Merentiel (exDefensa y Justicia y Palmeiras) superó el miércoles la revisión médica, recién sería presentado cuando se concrete la incorporación de Lucas Merolla, de Huracán, aunque este jugador podría pasar a un equipo de Estados Unidos.