Cruce de la Cordillera

Villamarienses desafiaron los Andes

Corrieron 96 kilómetros en tres jornadas y varios se subieron al podio de sus categorías y grupos
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 07:36

Una veintena de atletas locales participaron de la tradicional prueba andina Cruce Saucony 2023, que contó con más de 4.000 inscriptos, 1.400 de otros países. La prueba de montaña unió a la Patagonia argentina con la chilena, en un trail que tuvo como punto de salida la plaza Catalina Reynal, en el cerro Catedral, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El equipo del Deportivo Universitario logró destacados resultados

La prueba constó de 3 etapas en días consecutivos, recorriendo un acumulado de 96 kilómetros, con un alto nivel de dificultad, por la diferencia de altimetría a lo largo de todo el recorrido.

Del mismo participaron los equipos del Club Deportivo Universitario y de la Costa Run, donde hubo varios destacados en sus respectivas categorías dentro de sus grupos de competencia.

La prueba estuvo subdividida en cuatro grupos, el principal fue para los atletas de elite y luego se fueron armando cada uno de los restantes en función del turno de inscripción. Estos fueron los resultados de los atletas locales:

 

Club Deportivo Universitario (que entrenan con la profesora Carola Doñate):

Romina Prevero, 1ra. en la categoría de 35 a 39 años; Gisela Remondetti, 11da. en la categoría de 18 a 29 años; Alexis Caballero, 13ro. en la categoría de 30 a 34 años; Marcos Lerda, 30mo. en la categoría 30 a 34 años; Gisella Obermeller, 12da. en la categoría de 35 a 39 años.

 

Costa Run (que entrenan junto al profesor Damián Cassagne):

Vanina Torno, 3ra. en categoría 18 a 29 años; Lorena Aballay, 3ra. en 45 a 49 años; Damián Cassagne, 6to. en 30 a 34 años; Mariano Kiznly, 7mo. en 30 a 34 años; Rafael Sala, 8vo. en 30 a 34 años; Matías Ruiz, 9no. en 35 a 39 años; Mariana Rossi, 5ta. en 35 a 39 años.

También participaron: Alejandra Españon, José Cativelli, Santiago Torres, Patricia Roldan, Gabriela Antun, Marcelo Geordanengo, Lucas Bertolino, Ariel Olaiaza, Federico Bonetto, Walter Civell y Marcos O’Dwyer.

Todos participaron del grupo D, con más de 1.100 participantes.

Más de