Clausura / Final / Ida

Primer chico con expectativa

Alem y Universitario se medirán desde las 18 en Plaza Ocampo. Los dos equipos tienen más que argumentos para llevarse los laureles
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 08:30

Leandro N. Alem, de Villa Nueva, y Deportivo Universitario, de Villa María, comenzarán a definir hoy las campeonas del Clausura 2023 del femenino de la Liga Villamariense de Fútbol.

El cotejo de ida, que será dirigido por Manuel Villagra, iniciará a las 18 en Plaza Manuel Anselmo Ocampo y se espera un buen marco, ya que ambos elencos arriban con un buen desempeño. Se trata de las punteras y escoltas de la fase clasificatoria.

Defendiendo la corona

Universitario llega con el pecho inflado luego de dejar afuera a Alumni en semifinales y es protagonista, ya que se trata de las campeonas vigentes. El plantel dirigido por Joaquín Piovano perdió solamente un cotejo en toda la temporada (la semifinal de vuelta con las fortineras) y es el más goleador del certamen.  Un claro ejemplo de esto es un contundente 11 a 0 durante los cuartos de final ante Ricardo Gutiérrez. La vuelta fue 8 a 0, cerrando un global de 19 a 0. Tremendo.

La base de la Uni ya está marcada. El plantel tiene destacadas jugadoras por línea y varias opciones para desequilibrar. Julieta Mondaca y Celeste García son las arqueras que alternan la defensa de la valla. En el fondo, Janet Vieyra -autora del gol del campeonato en el Apertura- también aporta su calidad junto a defensoras como Ariela Pedraza y Valentina Morre. En el mediocampo, Camila Bianciotto es una fija y Micaela Gamba, histórica goleadora de la Liga, seguramente dirá presente llevando su peligro.

Las de Piovano -que ya ganó dos títulos- también poseen volantes con gran proyección como Celeste Paul, solo por nombrar una de ellas.

 

Volver a celebrar

En Alem, las tricolores supieron mantenerse en competencia y acceder nuevamente al partido más esperado del año, con invicto incluido. Florencia Ferreyra, defensora y goleadora, es uno de los puntos altos junto a Daniela Contreras en el mediocampo. Fiamma Sepúlveda, Gisela Vieyra y Dalma Aranda le agregan vértigo en los últimos metros a un Alem que alterna la juventud con la experiencia en el terreno de juego. Julia Rista y Julieta Delpino son algunos de los nombres que llevaron adelante un buen desempeño, tanto en Sub-16 como en Primera división.

La historia marca que Alem y Universitario son los dos equipos más campeones del certamen: levantaron dos veces la copa cada elenco. El trofeo restante es de Hipólito Yrigoyen, primeras laureadas desde que comenzó la competencia femenina.

 

También en Sub-16

Más temprano, a las 17, Alem se medirá con Hipólito Yrigoyen en el Sub-16. Dirigirá Juan Ferreyra, siempre en Plaza Ocampo. Las tricolores son las actuales defensoras de la corona y primeras campeonas de la competencia.

Los cotejos correspondientes a tercer y cuarto puesto (de ambos certámenes) aún no fueron programados.